Ciudad de México, 28 de enero de 2026
Redacción.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, A.C. (AMEXGAS) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inician mesas de diálogo para fortalecer la profesionalización, a través de la certificación de competencias laborales en el sector del Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.) en México.
Esta colaboración se inscribe en los esfuerzos nacionales por elevar los estándares de calidad, eficiencia y seguridad en sectores productivos estratégicos para el desarrollo del país. La ASEA, como Entidad de Certificación y Evaluación y como parte del Sistema Nacional de Competencias, promueve el reconocimiento de los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas trabajadoras, mediante la certificación de competencias laborales con validez oficial en todo el territorio nacional.
A través de esta alianza, AMEXGAS y ASEA impulsarán acciones conjuntas para la capacitación y evaluación con fines de certificación con base en estándares de competencia aplicables al sector Gas L.P., dirigidas al personal operativo. Estas acciones contribuirán a fortalecer una operación más segura, profesional y alineada a las mejores prácticas del sector energético.
Entre los beneficios de esta colaboración está el incremento de la confianza institucional y social al contar con personal certificado conforme a estándares de competencia; y la contribución al desarrollo económico del país mediante la mejora continua de la calidad del empleo.
Con esta alianza, AMEXGAS y ASEA refrendan su compromiso con la seguridad, la excelencia operativa y el desarrollo profesional, sentando las bases para un sector energético más sólido y responsable.
Rosalba +5215545173231

Más historias
Nueve de cada diez personas consideran que los notarios de CDMX ayudan a prevenir conflictos legales
Corona y Modelo Especial se consolidan en el top de las cervezas más valiosas del mundo en el ranking global Brand Finance
Pagos como estrategia: Nuvei identifica 15 tendencias globales y cinco claves que ya están reconfigurando el ecosistema en México