diciembre 24, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Digitalización, el hito que marcó a la industria funeraria en 2025

Ciudad de México, diciembre de 2025

J. García López cierra 2025 liderando la transformación digital del sector funerario con el lanzamiento de SOFI, la primera app mexicana de su tipo en el mundo.

Al cierre de 2025, la digitalización se consolidó como uno de los principales motores de transformación para industrias tradicionalmente conservadoras. Y este año, el sector funerario macó un punto de antes y un después con la incorporación de soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para responder a las nuevas necesidades de las familias, combinando eficiencia, cercanía y atención humana.

En este contexto, J. García López, empresa funeraria 100% mexicana, con más de cuatro décadas de trayectoria, culmina 2025 posicionándose como un referente en innovación transformación digital con el objetivo de mejorar la atención a las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido; a través de desarrollos in house especializados en esta industria.

Esto ha permitido eficientizar procesos administrativos y operativos, evolucionar hacia nuevos canales de acercamiento con clientes mediante e-commerce y redes sociales; además de introducir servicio y productos adicionales innovadores.

“La digitalización ha sido clave para mantenernos cercanos a las familias que atendemos. Nos permite reaccionar con rapidez, agilizar procesos y brindar un servicio cálido en circunstancias difíciles”, señala Óscar Padilla, CEO de J. García López. “Los desarrollos in house nos han permitido ejecutar, sustituir y mejorar procesos internos, evitando errores que se dan cuando se adopta un sistema general que no ha sido diseñado desde el journey de un servicio funerario”, puntualizó el directivo.

Como resultado de esta estrategia, en 2025 J. García López dio un paso histórico al lanzar SOFI (Soporte Funerario Inmediato), la primera aplicación funeraria de su tipo en todo el mundo, diseñada para ofrecer una experiencia integral antes, durante y después del servicio.

Con una inversión de más de 15 millones de pesos y un equipo multidisciplinario mexicano detrás, SOFI se convirtió en uno de los lanzamientos más relevantes del sector funerario al poner literalmente en la palma de la mano de los usuarios el acceso a servicios integrales, modernos, empáticos y ágiles, adaptados a las necesidades actuales.

La aplicación ya forma parte del portafolio de servicios de J. García López, y como parte de su visión de industria, también se ofrece como una plataforma abierta a otras funerarias en los distintos estados del país que deseen integrarse a esta transformación digital. Esta oferta busca impulsar la modernización del sector funerario a nivel nacional, permitiendo que más empresas accedan a tecnología de punta para ofrecer una atención más humana y eficiente. En la zona metropolitana del Valle de México, el uso de la aplicación será exclusivo de J. García López, reafirmando su liderazgo en esta región.

“La innovación forma parte del ADN de J. García López. Entendemos que la tecnología transforma procesos y también tiene el poder de acercar servicios esenciales a más personas. Con SOFI, buscamos modernizar nuestro modelo de atención y, al mismo tiempo, brindar a otras funerarias en el país la posibilidad de digitalizarse. De esta forma, contribuimos a que más familias en México tengan acceso a servicios funerarios dignos, eficientes y a la altura de sus necesidades”, agrega el directivo.

Desde 2012, la empresa ha marcado tendencia en el sector: fue la primera en introducir una Esquela Digital con código QR, brindando homenajes emotivos y personalizados. Hoy, con SOFI, continúa consolidando un modelo de atención empática, moderna y centrada en el usuario.

J. García López reafirma así su visión de liderazgo al apostar por un modelo de negocio que combina tradición, calidez humana y transformación tecnológica. Su objetivo es claro: consolidarse como empresa pionera en la digitalización del sector funerario, elevando los estándares de calidad y ofreciendo herramientas que acerquen este servicio esencial a más personas, en más lugares, con un solo clic.

Contacto de prensa Serna PR  Gesuri Lazcano | gesuri.lazcano@sernapr.com | Cel. 55 9106 3371 Alma Sánchez | alma.sanchez@sernapr.com | Cel. 55 2748 7884