
Ciudad de México, 3 de julio de 2025.
Peregrineando es el nombre que Alejandro Peregrino Bejarano designó para sus redes sociales, en las que crea contenido sobre sus viajes y aventuras. Y en uno de estos viajes conoció a José Luis Morón, un hombre que está pasando por delicados problemas de salud y a quien quiso ayudar.
Para esto, creó una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, para animar a las personas que pudiesen ver la historia en sus redes se animasen a compartir y donar.
“Hace unos días conocí a José mientras grababa un video. Me platicó que tiene cáncer y que está pasando una situación muy complicada junto a su esposa y a sus hijos ya que por su enfermedad no puede trabajar y ayudar a los gastos del hogar”, dijo Peregrinando en la página web de la colecta, con la que consiguió reunir casi 60 mil pesos.
El creador de contenido detalló que, además de lo anterior, Jose Luis tiene que gastar en medicamentos ya que en el hospital no hay la medicina que necesita y tiene que comprarla por su cuenta.
Por eso, Alejandro Peregrino decidió, aprovechando su audiencia en redes Sociales, tratar de ayudarlo con su enfermedad y situación económica. El recibe el dinero los donativos que se realizaron y se los dará a José Luis para que lo utilice en su hogar, su familia y atendiendo su enfermedad.
“Una vez que finalice la recaudación de fondos (ya se encuentra cerrada) subiré un video a mis cuentas de redes sociales. (…) Y ahí documentaré el proceso de la recaudación y el momento en el que le esté entregando el dinero a José Luis Morón y a toda su familia”, detalló peregrino.
El sector público del Sistema Mexicano de Salud no alcanza a cubrir a toda la población por lo que las listas de espera son interminables, no hay medicamentos y los profesionales de la salud, en muchos casos, no dan abasto, entre otras situaciones.
Por esto, muchas personas se ven orilladas a comprar sus propios insumos y demicamentos o a acudir a hospitales y especialistas del sistema privado, algo que implica para las familias gastos muy elevados -dependiendo del tipo de seguro que tengan, si es que tienen-, especialmente en casos de emergencias o problemas de salud inesperados.
Conoce la historia de José Luis dando clic: https://gofund.me/cfd63ec2
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $600 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Lee las historias y las novedades de GoFundMe en Instagram, WhatsApp Facebook.
Diego Fernández, diego@agenciamosaico.com

Más historias
Anemia Autoinmune: la enfermedad que destruye los glóbulos rojos de un joven capitalino
Avances médicos en diabetes tipo 2 buscan retrasar hasta 11 años la progresión del daño renal y proteger el corazón
En riesgo de colapso la Clínica-Hospital del ISSSTE Chilpancingo, alertan *Urgen acciones inmediatas para evitar una tragedia: trabajadores