
Ciudad de México, enero de 2025.
Por Renato Campos, analista de Squared Financial
Wall Street parece dejar atrás el baño de sangre registrado el pasado lunes producto de la amenaza de Deepseek al ecosistema de IA afectando a las previsiones de NVIDIA que cayó un 18% al cierre. Hoy las acciones previa apertura registran cifras en verde y miran con atención los máximos históricos alcanzados al cierre de la pasada semana.
La jornada estará marcada por la decisión de política monetaria FED, de la que se espera con un 99.5% de probabilidad una mantención en la tasa de interés justificada por las nuevas presiones inflacionarias y las consecuencias que podrían llegar a tener las medidas comerciales implementadas por la nueva administración. Interesante será conocer el tono de Powell, el que podría brindar tanto confianza de lo hecho hasta ahora por el ente rector, pero demostrando que los riesgos subyacentes no dependen de las decisiones de los encargados de la política monetaria, sin tampoco hacer mucha alusión al nuevo gobierno y poner en riesgo su posición como mandamás de la FED.
¿Se habrá salvado Estados Unidos de una recesión?
La tasa de crecimiento semestral del Leading Economic Index ha tendido a ser menos negativa, desactivando la señal de recesión, cuestión que habla de un período contractivo menor salvaguardando la seguridad de la economía americana gracias a la moderación en los precios y un justo equilibrio con el crecimiento.
Hoy la preocupación se centra en la hoja de ruta de la FED producto del contexto macroeconómico y las alteraciones políticas. Aún Estados Unidos señala de manera anticipada un complejo escenario.
El dólar americano navega sin rumbo claro previa decisión FED; el billete que ha estado conducido por las expectativas de neutralidad en la tasa de referencia se ha tomado una pausa las últimas jornadas para incorporar los antecedentes que brindan más dudas que calma a los operadores y sostenedores de bonos. Estos últimos en su rendimiento a 10años se mantienen con rumbo positivo en busca de mayores ganancias considerando y anticipando los niveles de inflación que consideran los analistas. Por sobre los 106ptos, el dólar mira con atención los máximos alcanzados en 2022 cercanos a los 115.
Descargo de responsabilidad
Esta es una comunicación de marketing y no contiene, ni debe interpretarse como que contiene, asesoría de inversión o una recomendación de inversión, ni una oferta o solicitud para realizar transacciones en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. La información contenida en este documento no constituye una recomendación personalizada y no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales, estrategias de inversión, situación financiera o necesidades. Squared Financial no hace ninguna representación ni asume responsabilidad por la exactitud o integridad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida derivada de una inversión basada en una recomendación, pronóstico u otra información suministrada por Squared Financial. La información en este sitio no está destinada a ninguna persona en ningún país o jurisdicción donde dicha distribución o uso sea contrario a la ley o regulación local.
Para más información visite: https://www.squaredfinancial.com/
Diego Fernández, diego@agenciamosaico.com

Más historias
El arte de la movilidad: el arrendador de autos como el nuevo estratega del turismo en México
Oportunidades del 2026 para la Economía Mexicana y su Comercio Exterior: especialistas llaman a preparación estratégica y resiliencia
Pasión sobre ruedas: Dollar México revela por qué el rojo domina el pavimento en febrero