diciembre 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Niño mexiquense que sufrió fractura de cráneo, requiere de cuidados especializados que su familia no puede solventar

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2024.

Leo Jiménez es un niño de cinco años que vive con autismo en el Estado de México. Su vida dio un giro inesperado el pasado 23 de noviembre tras un accidente grave en el que su cráneo se fracturó, lo que además de provocar daños en su cerebro, ha afectado a otros órganos como su corazón, pulmones y riñones.

Desde el accidente, Leo permanece en terapia intensiva, donde un equipo médico especializado lo atiende las 24 horas para estabilizarlo y lograr que pronto recupere su salud.

Con el apoyo de familiares y amigos, sus padres han comenzado a cubrir los gastos hospitalarios iniciales. Sin embargo, el tratamiento que necesita para superar esta crisis es prolongado y costoso. Han recurrido a realizar rifas y su madre, Fernanda Pagés López, organizó una recaudación de fondos a través de la plataforma de GoFundMe.

“Nuestro hijo Leo está pasando por una situación complicada, si está en tus posibilidades ayudarlo haciendo un donativo y/o compartiendo estaremos por siempre agradecidos”, escribió Fernanda a través de su cuenta de Facebook.

Para que más personas conozcan la historia del pequeño, se ha creado una página llamada “FuerzaLeo” donde la familia hace anuncios sobre las actividades de recaudación. Amigos y conocidos se han sumado al compartir las opciones de apoyo para Leo y además han iniciado por su cuenta sorteos para apoyarlo.

“Gracias por ser parte de la esperanza para Leo. A todas las personas que han comprado un boleto para la rifa, han donado en GoFundMe, han compartido la causa o simplemente han orado por Leo: ¡Gracias infinitas!”, se leyó en el último post de la página dedicada a apoyar a esta familia mexiquense.

Esperan poder reunir un millón 500 mil pesos, monto necesario para no interrumpir los cuidados médicos indispensables del niño. Las donaciones pueden realizarse desde los 100 pesos, un monto accesible pero que marcará la diferencia para Leo.

Hasta ahora, más de 160 personas se han sumado a esta causa. Uno de los donantes dejó unas palabras de aliento para la madre de Leo: “Fer, espero de todo corazón que tu hijo se recupere. Estaré haciendo mucha oración”.

Si deseas ayudar a este niño mexiquense para que pronto pueda volver a casa, puedes donar aquí: https://gofund.me/a5170b66

Acerca de GoFundMe

GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.

GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien.

Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.

Diego Fernández, diego@agenciamosaico.com