Ciudad de México, 5 de noviembre de 2024
Tras medio año de tratamientos contra el cáncer, Karina Da Silva reconoce que los costos se han convertido en una carga abrumadora para su familia. Fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mama que ha enfrentado con 16 sesiones de quimioterapia. Aún será necesario realizarse una cirugía, así como una serie de inmuno y radioterapias para poder recuperarse completamente.
“Como paciente de oncología, desafortunadamente los gastos no terminan con los tratamientos”, explica esta madre de un bebé de dos años.
Para poder hacer frente a las cuentas hospitalarias, organizó una colecta solidaria en la página GoFundMe con la esperanza de reunir 300 mil pesos con el apoyo de sus familiares, amigos y la comunidad. En sólo tres días suma casi una tercera parte gracias a 46 donaciones.
A sus 42 años, Karina enfrenta una dura batalla contra el cáncer de mama triple negativo en etapa tres. Se trata de un tipo de cáncer sumamente agresivo que tiende a crecer y propagarse más rápido. Debido a esto, tiene menos opciones de tratamiento.
Ella se ha enfrentado a 16 sesiones de quimioterapia desde mayo pasado, mientras que aún será necesario tomar un año más de inmunoterapia. Por ahora, su siguiente paso será una mastectomía completa bilateral debido al riesgo inminente de recurrencia por el tipo de cáncer y la etapa en la que se encuentra. Cuando el cáncer no se ha propagado a lugares distantes, la cirugía es la mejor opción para erradicarlo.
La operación está programada para el 12 de noviembre. Sin embargo, esta paciente oncológica de la CDMX todavía busca apoyo para poder cubrir el costo de la intervención.
“El objetivo de esta recaudación es brindar tranquilidad a mi familia y a mí en el aspecto financiero, para que pueda enfocarme en mi recuperación y seguir disfrutando de muchos años más junto a mi querido León”, reconoce Karina.
Los tratamientos de quimioterapia en un hospital privado en promedio ascienden a los 350 mil pesos por un paquete de veinte sesiones, según estimaciones del IMSS. Mientras que una operación de mastectomía puede costar entre 50 y 60 mil pesos. Con el paso del tiempo, estos costos se convierten en una carga financiera que supera las capacidades económicas de las familias.
A pesar de lo recurrente que puede ser el diagnóstico, cada persona enfrenta este desafío desde una perspectiva marcada por sus circunstancias, entorno, proceso emocional e incluso capacidades económicas. Karina lo hace con fortaleza haciendo un llamado a la solidaridad.
Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/c0adf4d2
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Diego Fernández, diego@agenciamosaico.com
Más historias
Síndrome del boreout: el enemigo silencioso de la motivación laboral
COFEPRIS autoriza la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en adultos mayores
Diabetes y salud renal: una relación que necesita visibilización