octubre 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Por qué el retail media se está convirtiendo en una estrategia clave para las marcas que apuestan por el crecimiento digital

Ciudad de México, octubre de 2024.

El retail media es una tendencia que está transformando la manera en que las marcas se conectan con los consumidores en el ecosistema del e-commerce. Es la evolución digital de la promoción en el punto de venta que permite a las marcas aumentar su visibilidad y captar la atención del consumidor en el momento exacto en que está tomando decisiones de compra. Así como en una tienda física, las marcas compiten por espacios privilegiados como las cabeceras de góndola o elementos destacados en pasillos, en el comercio electrónico las marcas pueden posicionarse estratégicamente en sitios web o apps de los retailers.

Este concepto, aunque no nuevo, ha cobrado un nuevo nivel de relevancia a medida que el e-commerce sigue en auge. Según Ángel Carranza, Director de Nuevos Negocios en Cheil México “el retail media ha emergido como una de las herramientas más efectivas para las marcas que buscan captar la atención del consumidor digital en diferentes puntos de su viaje de compra, y lo hace de manera integrada y no invasiva”.

Lo que hace único al retail media es su capacidad para brindar una experiencia de marketing personalizada y enfocada en la conversión directa.

¿Cómo funciona el retail media?

Los anuncios de este tipo pueden presentarse en diferentes formatos, por ejemplo, el anuncio nativo, el cual se integra a la perfección dentro de los resultados de búsqueda en el e-commerce. Este tipo de anuncios se distingue sólo por una pequeña etiqueta de “patrocinado”, haciendo que el producto se perciba como una opción más en la lista del cliente, lo que potencia su efectividad al mantenerse alineado con la intención de compra del usuario.

Por otro lado, están los anuncios display, que ofrecen una experiencia visualmente más llamativa, combinando la creatividad de las marcas con información comercial en tiempo real, como precios o promociones. Estos anuncios pueden aparecer en varias ubicaciones clave, como la página de inicio, la página de categorías, los resultados de búsqueda o incluso en la página de detalles del producto, capturando la atención del consumidor en cada etapa del proceso de compra.

En el panorama global, se espera que este mercado crezca significativamente en los próximos años, convirtiéndose en un pilar fundamental dentro de las estrategias de marketing digital.

Acerca de Cheil México

Cheil México (www.cheil.com/mx) es una red global de agencias omnicanal, reconocida mundialmente por su excelencia estratégica y creativa. Fundada en 1973, con presencia en 46 ciudades y 53 oficinas en el mundo, cuenta con más 6 mil 500 expertos y expertas en todo el ciclo creativo de marketing: inteligencia y data, innovación, creación de marca, experiencia de marca, on/off commerce y punto de venta. Se ubica en el top 10 de agencias globales en el Ranking AdAge 2023, en la posición 7 en el Ranking de Merca 2.0 2024 y cuenta con 5 Leones de Cannes 2024. En México, tiene 20 años desarrollando estrategias creativas y más de 160 colaboradores.

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