octubre 17, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cereales Kellogg’s® y la Red de Bancos de Alimentos de México, intervienen la primera tienda insignia con causa de OXXO en Monterrey

Ciudad de México, 15 octubre 2024.

La iniciativa que forma parte del programa de impacto social Mejores Días de Kellogg’s, invita a los consumidores a ser parte de la solución comprando cereales con causa en tiendas OXXO.

Esta alianza permitirá donar 2.4 millones de alimentos que beneficiarán a 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria, distribuyéndose en 30 estados de la república a través de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la alimentación es un derecho humano esencial y la base para un futuro sostenible. Inspirados por esta visión, Cereales Kellogg’s®, junto a OXXO y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), se unen en el Día Mundial de la Alimentación para lanzar una iniciativa histórica que busca combatir la inseguridad alimentaria en México. Parte de este esfuerzo consta de la intervención de la primera tienda insignia de OXXO en el país dedicada a una causa social enfocada en brindar acceso a alimentos para las poblaciones más vulnerables.

Como parte del programa de impacto social “Mejores Días” de Cereales Kellogg´s®, esta alianza tiene el objetivo de donar 2.4 millones de porciones de alimentos que beneficiarán a más de 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria, distribuyéndose en 30 estados de la república a través de la Red de Bancos de Alimentos de México.

«La colaboración entre Kellogg’s®, OXXO y la Red BAMX marca un hito sin precedentes en nuestra misión de crear mejores días y asegurar un lugar en la mesa para todos. Es la primera vez que unimos nuestras fuerzas en una iniciativa de este calibre, centrada en un enfoque social que busca transformar vidas. El impacto de esta alianza será profundo y duradero, llevando no solo alimentos, sino también esperanza y oportunidades a las comunidades más vulnerables de México para evitar el hambre”, resaltó Alina Hernández, Directora Senior de Asuntos Corporativos para Kellanova Latinoamérica.

La tienda insignia con causa de OXXO ubicada en Monterrey, Nuevo León, en la colonia Bosques de las Cumbres, será intervenida del 14 de octubre al 4 de noviembre. Durante este periodo, las personas podrán participar en activaciones de fin de semana, así como comprar cereales Kellogg’s® con empaque conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación los cuales contribuirán a donaciones adicionales de alimentos.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados gracias a la colaboración entre nuestras empresas. Al unir fuerzas, podemos generar un impacto mucho mayor y contribuir a un mundo más sostenible, además de ampliar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.” expresó Olga Torres, Coordinadora de Sostenibilidad y Vinculación Social de OXXO México.

Las cajas de los cereales Kellogg’s® serán los primeros en incluir el logo de la Red BAMX en sus empaques en una edición especial, con el objetivo de sensibilizar sobre la inseguridad alimentaria e incentivar la participación de los consumidores en la causa. A través de este empaque, disponible de manera exclusiva en tiendas OXXO a nivel nacional durante octubre y noviembre, se promoverán donativos, además de ofrecer acceso a un sitio web con herramientas para luchar contra el hambre y consejos para evitar el desperdicio de alimentos desde casa.

Kellogg’s® ha demostrado ser uno de los principales aliados de la Red BAMX, colocándose en el Top 5 de donadores en especie para la organización, lo que subraya su firme compromiso con la seguridad alimentaria en México. Este apoyo constante no solo refleja su dedicación en combatir el hambre, sino que también encarna el propósito de la compañía de crear mejores días.

Por su parte, la directora General de la Red de Bancos de Alimentos Mariana Jiménez Cárdenas, comento: «Estamos orgullosos de unirnos a esta campaña con un propósito tan noble. En Red BAMX, nuestra misión es combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, y con la colaboración de empresas comprometidas como Cereales Kellogg’s® y OXXO, estamos más cerca de lograr un acceso equitativo a los alimentos para todos”.

Este proyecto movilizará también a los colaboradores de Cereales Kellogg’s®, OXXO y la Red BAMX, mediante programas de voluntariado, que buscarán contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de las comunidades más necesitadas, siendo congruentes con los valores que promueven.

Invitamos a todos los consumidores a participar en esta campaña adquiriendo los productos con el empaque de «Mejores Días» en su tienda OXXO más cercana, contribuyendo así a brindar un mejor futuro a las familias más necesitadas.

Acerca de Kellanova

Kellanova (NYSE: K) es líder global en snacks y cereales internacionales, con un legado de más de 100 años. Impulsada por marcas como Kellogg’s®, Kellogg’s® Zucaritas, Kellogg’s® Choco Krispis, Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg’s® Extra, entre otras, la visión de Kellanova es convertirnos en la potencia global de snacks con mejor rentabilidad a nivel mundial, desenvolviendo nuestro máximo potencial con nuestras marcas diferenciadoras y nuestra gente apasionada. En 2022, Kellanova generó un estimado de $12.6 mil millones de dólares en ventas netas.Kellanova es guiada por nuestro propósito de crear mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas. Estamos promoviendo el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando la intersección del hambre, la sostenibilidad, el bienestar y la equidad, la diversidad y la inclusión, con la ambición de crear Mejores Días para 4 mil millones de personas a finales del 2030.

Para más información, visita www.Kellanova.com

Relaciones Públicas, Contacto para medios: Fernanda Gutiérrez fgutierrez@jefferygroup.com Karla Vazquez kvazquez@jeffreygroup.com