noviembre 21, 2024

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Tanium anuncia la disponibilidad general de Tanium Automate para acciones autónomas basadas en datos en tiempo real

Ciudad de México, septiembre de 2024

Tanium anunció la disponibilidad de Tanium Automate que ofrece a las organizaciones que ejecutan Tanium en la nube, una automatización en tiempo real y de gran precisión para las operaciones de TI y las tareas de seguridad más comunes.

Aprovechando la amplitud de las capacidades de seguridad y administración de endpoints, la arquitectura en tiempo real y la alta escalabilidad de la plataforma Tanium, Automate permite a los operadores automatizar tareas complejas en tiempo real al reemplazar los procesos manuales por una sincronización y automatización de código bajo y sin código fácil de implementar en las operaciones y los dominios de seguridad.

Automate es un componente clave de la oferta de gestión autónoma de puntos finales o endpoints (AEM) de Tanium, que aprovecha el análisis en tiempo real de los cambios en estos puntos finales de la nube global para recomendar y automatizar cambios de forma segura y confiable en ellos para mantener la salud operativa, reducir el riesgo de resultados negativos de TI y mejorar la seguridad del entorno de TI.

“Automate simplifica radicalmente las automatizaciones complejas a través de la segmentación dinámica de puntos finales en tiempo real, lo que permite a las organizaciones gestionar las automatizaciones incluso en los entornos de TI más diversos y escalables. Al conectar las automatizaciones sin problemas entre los equipos de TI y seguridad, proporciona excelencia operativa, resiliencia y confianza a todos nuestros clientes”, afirmó Matt Quinn, director de Tecnología de Tanium.

Automate ya está teniendo un impacto significativo en VF Corporation, una empresa global de calzado y ropa conocida por marcas como JanSport, Eastpak, Timberland y The North Face. “Al aplicar parches a servidores y solucionar vulnerabilidades, es fundamental que detengamos todos los servicios y confirmemos que estén desactivados antes de continuar. Esto es complicado porque solo tenemos una ventana de mantenimiento de dos o tres horas para completar las actualizaciones. El proceso requiere la comunicación entre diferentes equipos y la organización de nuestros esfuerzos para garantizar que todos los sistemas estén listos para la aplicación de parches”, explicó David Anderson, responsable de automatización de parches y solución de vulnerabilidades de VFC.

Para VF Corp, lo que antes era un proceso altamente fragmentado y de múltiples pasos, ahora se lleva a cabo sin problemas dentro de una única plataforma con solo hacer clic en un botón. El equipo ahora puede controlar fácilmente servicios específicos, verificar que ya no se estén ejecutando e implementar parches.

Tradicionalmente, la complejidad de las soluciones de automatización requería expertos altamente capacitados y difíciles de retener para crear, escalar y mantener bibliotecas de automatización. Para ayudar a aliviar estas limitaciones de recursos y permitir que las organizaciones aprovechen al máximo el poder de la automatización, Automate brinda a los autores con distintos niveles de habilidades técnicas una experiencia intuitiva de código nulo o bajo para crear manuales repetibles y automatizar incluso las secuencias de tareas más complejas.

“Con Automate, los clientes eliminarán tareas manuales, engorrosas y que consumen mucho tiempo, acelerando la productividad de sus equipos mediante la automatización de acciones y la optimización de los flujos de trabajo. Esto hace que la experiencia general de gestión sea efectiva, repetible, precisa y optimizada con una interrupción mínima de los entornos de TI y con un mayor potencial para ahorrar en costos y reducir los riesgos mediante la automatización de tareas y flujos de trabajo rutinarios”, señaló Phil Harris, director de Investigación de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de IDC.

El creciente ecosistema de socios de Tanium, compuesto por integradores de sistemas, MSP, distribuidores de valor agregado (VAR) e ISV de alianzas tecnológicas, participó en el lanzamiento del producto para crear soluciones impulsadas por Automate. Con experiencia en dominios de sectores verticales de la industria que incluyen servicios financieros, atención médica y sector público, los socios de Tanium pueden ofrecer las mejores prácticas y casos de uso de clientes como manuales de Tanium Automation altamente diferenciados y con buena reputación. Algunos ejemplos de manuales de operaciones de TI y ciberseguridad incluyen parches de clústeres de servidores, administración y remediación de vulnerabilidades, recuperación automatizada de licencias de software, aprovisionamiento y mantenimiento de estaciones de trabajo, entre otros.

Tanium AskTM

Tanium también presentó Tanium AskTM, ahora en vista previa privada. La interfaz de lenguaje natural impulsada por IA consultará datos de millones de puntos finales en segundos, mejorando la funcionalidad existente para admitir incluso las consultas más sofisticadas. Esto elimina la necesidad de comprender una sintaxis compleja, lo que reduce significativamente el tiempo de acción incluso para la consulta más sofisticada. Por ejemplo, los clientes pueden usar la nueva barra de preguntas impulsada por IA para solicitar una lista de máquinas que no se han reiniciado ni parchado en los últimos 30 días en segundos y luego implementar un manual de Automate para que los puntos finales cumplan rápidamente con las normas.

Autonomous Endpoint Management

El mes pasado, Gartner otorgó a AEM una calificación de “Emergente” en su informe anual Hype Cycle. En el informe, Gartner explicó que AEM combina las “capacidades de la gestión unificada de puntos finales y las herramientas de experiencia digital de los empleados con IA y aprendizaje automático para acelerar la aplicación de parches, la configuración y la gestión de la experiencia de los puntos finales. El enfoque de AEM acelera significativamente la aplicación de parches y la gestión de la configuración y reduce la fricción digital, lo que da como resultado una mejora del cumplimiento, la experiencia de los empleados y la productividad”.

De acuerdo a Gartner, las organizaciones recurren cada vez más a las soluciones AEM para dar un respiro a los equipos de TI que se enfrentan a dispositivos de punto final, sistemas operativos y aplicaciones. “En gran medida, impulsados ​​por el aumento de las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML), los proveedores de tecnología han acelerado el ritmo de desarrollo y lanzamiento, y la TI no puede seguir el ritmo”. Asimismo,  Gartner afirma que “el ritmo acelerado de las actualizaciones de software y el mayor nivel de vulnerabilidades continúan abrumando la TI, socavando la estabilidad de la tecnología, aumentando el riesgo de ciberseguridad y degradando la experiencia digital de los empleados (DEX)”.

Contacto con Medios: Jorge Rangel, jrangel@communika.com.mx +52 55 3977 4252