diciembre 21, 2024

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Contratación de microseguros de vida creció 64% en los últimos 7 años: AMIS

Contratación de microseguros de vida creció 64% en los últimos 7 años: AMIS

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2024.- 

16.9 millones de personas en México cuentan con la protección de un microseguro de Vida.

En 2023, las aseguradoras beneficiaron a más de 142,000 familias mediante la cobertura de microseguros.

En los últimos 7 años, la contratación de microseguros de Vida experimentó un crecimiento del 64%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación, detalló que en 2016 se registraban 10.3 millones de personas con un microseguro de Vida, cifra que ascendió a 16.9 millones en 2023.

La AMIS destacó que en 2022, 142 mil familias se beneficiaron de una cobertura de microseguros de Vida, lo que subraya la importancia de esta herramienta financiera en momentos difíciles.

Microseguros, el primer acercamiento al mercado financiero

Los microseguros se han convertido en el primer acercamiento de la población al mercado asegurador, generando sinergias con otros productos y servicios.

A través de los microseguros, las familias pueden hacer frente a situaciones como el fallecimiento de un ser querido, problemas de salud o daños al patrimonio, brindando protección financiera y tranquilidad en momentos de adversidad.

El microseguro, con su diseño sencillo y accesible, es una herramienta clave para impulsar la inclusión y el conocimiento sobre los seguros en México.

La AMIS participará en la SNEF 2024

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros participará por cuarto año consecutivo como organizador de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2024, reafirmando su compromiso con la inclusión financiera.

“La educación financiera es el pilar fundamental para lograr una mayor inclusión financiera en México, al brindar a las personas las herramientas y conocimientos necesarios para comprender y utilizar los productos financieros, incluyendo los seguros”, enfatizó Norma Alicia Rosas.

Aún hay una gran oportunidad de expandir los beneficios del seguro pues se estima que su penetración respecto del PIB representa 9% en los países de la OCDE, mientras que en México es 2.4%.

Minerva: empoderando a las mujeres a través de la educación financiera

Proyecto Minerva, una iniciativa conjunta de la AMIS, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es un ejemplo destacado de educación financiera con perspectiva de género, pues busca impulsar la autonomía financiera de las mujeres a través de cursos en línea sobre presupuesto, ahorro, crédito, seguros y empoderamiento.

La inclusión financiera de mujeres tiene grandes repercusiones en la economía: el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo /PNUD) estima que se generarían 40 mil millones de dólares de ingresos adicionales si se cierra la brecha de género e inclusión.

La Semana Nacional de Educación Financiera 2024 se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre en el Monumento a la Revolución. Este evento se ha consolidado como un espacio crucial para promover la importancia de los servicios financieros como herramienta para mejorar la calidad de vida, impulsar el consumo y reducir la desigualdad.

Para más información, favor de contactar con: Alfonso Bonilla, abonilla@amis.com.mx (55) 5480 0671