Ciudad de México, 14 de junio de 2024 –
El 85% muestra una clara preferencia por los restaurantes; el 38% tiene la intención de visitar bares; mientras que, el 26% prefiere los cafés.
En la víspera del Día del Padre, un estudio reciente de NielsenIQ (NIQ) revela las tendencias emergentes de celebración entre los mexicanos, destacando una preferencia creciente por conmemorar esta fecha especial en restaurantes, bares o cafés, conocidos como establecimientos On Premise. Más que una simple festividad, esta elección refleja un profundo deseo de conexión y comunidad después de tiempos desafiantes.
El informe, titulado «El Pulso del consumidor mexicano On Premise», destaca que el 60% de los encuestados planea celebrar el Día del Padre el mismo domingo 16 de junio, mientras que el 40% optará por adelantar la celebración al sábado 15 de junio.
Entre aquellos que planean celebrar en estos establecimientos, el 85% muestra una clara preferencia por los restaurantes; el 38% tiene la intención de visitar bares; mientras que, el 26% prefiere los cafés como lugar de celebración, evidenciando la diversidad de opciones disponibles para honrar a los padres en su día.
En términos de compañía, el 47% de los consumidores planea celebrar el Día del Padre en familia con sus hijos, el 43% con su pareja y el 27% con amigos, resaltando la naturaleza multifacética y enriquecedora de esta festividad.
En cuanto a las bebidas, la cerveza emerge como la favorita entre quienes planean visitar bares o restaurantes para celebrar el Día del Padre, con un 65% de preferencia, seguida de los refrescos con el 47%, y el tequila con el 43%.
«Conocer estos datos es crucial para los establecimientos, ya que les permite planificar adecuadamente su inventario y personal, asegurando una experiencia excepcional para los clientes«, comentó Mauricio Castellanos, Líder de CGA by NIQ México.
Acerca de CGA by NIQ
CGA by NIQ proporciona información sobre el consumidor On Premise, que revela nuevas vías de crecimiento para las marcas de alimentación y bebidas más exitosas del mundo. Con más de 30 años de investigación, datos y análisis de primera clase, CGA by NIQ ofrece una visión completa (Full ViewTM).
CGA by NIQ trabaja con proveedores de alimentos y bebidas, propietarios de marcas de consumo, mayoristas, entidades gubernamentales, pubs, bares y restaurantes para proteger y dar forma al futuro de la experiencia On Premise. Utilizando la más completa y clara comprensión de la medición y el conocimiento, CGA by NIQ proporciona una ventaja competitiva para guiar las estrategias ganadoras de las empresas On Premise. NIQ se fundó en 1923 y es una empresa de la cartera de Advent International. Para más información, visite NIQ.com o www.cgastrategy.com
Acerca de NIQ
NIQ es la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento.
NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece La Visión Completa.
NIQ es una empresa del portafolio de Advent International con operaciones en más de 100 países, cubriendo más del 90% de la población del mundo. Para más información visite NIQ.com.
Jimena González, (She/her/ella) Jr Account Executive , jimena.gonzalez@prconsultingamericas.com
Más historias
The Home Depot apoya a 9 instituciones con su 3era Colecta del 2024
Esperanza, una muñeca edición especial para Día de Muertos
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y The Bridge se asocian para lanzar una tienda innovadora de artículos de viaje que apoya la recuperación de personas sin hogar