diciembre 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Modernización bancaria a través de red de cajeros

Bari, Italia, 24 de abril de 2024.

Auriga lleva a Reino Unido y Polonia a la banca omnicanal

Las mejores prácticas financieras de inclusión se muestran globales  

Auriga, proveedor global de software para la industria de pagos y banca omnicanal, continúa su expansión en Europa al anunciar dos importantes asociaciones para modernizar la gestión de cajeros automáticos. 

En Reino Unido llegó a un nuevo acuerdo con Nationwide, la institución financiera mutualista británica, con más de 600 sucursales y 1,200 cajeros automáticos que busca proporcionar una nueva solución de software que ejecute, administre y proteja los cajeros automáticos instalados en su red de sucursales. El proyecto prevé la implementación de la solución integral de software de infraestructura de cajeros automáticos de Auriga para aumentar la eficiencia, mejorar los servicios y la experiencia de los clientes de Nationwide. 

Aprovechará el conjunto integral y probado de soluciones que ofrece el proveedor Italiano para administrar flotas de cajeros automáticos de cualquier tamaño y un moderno producto de software de múltiples proveedores, que libera a los proveedores de servicios financieros de las limitaciones de propiedad de la infraestructura de cajeros automáticos heredada.

Vincenzo Fiore, director ejecutivo de Auriga, explicó que “la plataforma de software de múltiples proveedores brinda a Nationwide la libertad de revisar su futura flota de cajeros automáticos y evaluar la gama de proveedores de hardware para elegir los mejores puntos de contacto para sus miembros, así como para los clientes de otros bancos”.

 La adopción de Auriga WWS como su plataforma de software para cajeros automáticos estándar también permitirá a Nationwide simplificar la complejidad de su plataforma de pagos heredada. La integración “lista para usar” de Auriga con el conmutador de pagos líder, BASE24, permitirá a la financiera mantenerse a la vanguardia de la innovación en pagos. 

Mientras tanto, en Polonia, ITCARD, líder en procesamiento de transacciones de pagos electrónicos y cajeros automáticos para bancos e instituciones financieras, firmó con Auriga para que gestione su red de cajeros automáticos, optimice los costos operativos y tecnológicos, mientras mejora la disponibilidad de los sistemas y el tiempo de comercialización de nuevos servicios. 

ITCARD es la empresa de procesamiento de transacciones financieras más grande de Polonia que respalda todas las áreas de gestión de pagos en tarjetas, cajeros automáticos y terminales POS, opera cajeros automáticos y recicladores de efectivo para los principales bancos de múltiples proveedores, además de administrar su propia red de cajeros automáticos Planet Cash con más de 4,400 dispositivos en todo el país. 

La implementación de la suite TPS de Auriga Polonia, garantizará una gestión óptima de todas las operaciones de autoservicio, impulsando la innovación y la personalización de la experiencia del cliente. En un programa de varios años, toda la flota de alrededor de 7 mil cajeros automáticos en servicio ITCARD pasará a las soluciones de Auriga respaldadas por el equipo de Auriga con sede en Polonia.

Ambas alianzas demuestran el compromiso de Auriga con la modernización y la eficiencia en la gestión de cajeros automáticos en Europa. Vincenzo Fiore enfatizó: «Estamos encantados de ayudar a Nationwide y a ITCARD a alcanzar sus objetivos de eficiencia operativa, flexibilidad y seguridad en la gestión de cajeros automáticos. Nuestras soluciones de software ofrecen una gestión integral y probada, liberando a las instituciones financieras de las limitaciones de la infraestructura heredada y permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de la innovación en pagos y servicios bancarios».

Acerca de Auriga

Auriga es un proveedor líder de soluciones de software y tecnología para la banca y el sector de pagos, y especialista en soluciones innovadoras omnicanal para la banca y otras instituciones financieras. Sus soluciones desplegadas en más del 74% de los cajeros automáticos de Italia, se basan en una moderna arquitectura tecnológica y mejoran el time-to-market para nuevos servicios, al mismo tiempo que reducen los costes, protegiendo los dispositivos críticos de ciberataques y logrando una ventaja competitiva a largo plazo. Auriga es una compañía global, con presencia directa en Italia, Reino Unido, España, Bélgica y México, y está ampliando sus operaciones en Europa occidental y oriental, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Más información sobre Auriga: https://www.aurigaspa.com/es/

Contacto para medios: Communika, Alison Correa, acorrea@communika.com.mx