Ciudad de México a 16 de enero, 2024
baz alcanzó 13 millones de usuarios en sus primeros 18 meses.
CleverTap, un aliado estratégico en el éxito de baz, la primera súperapp mexicana.
En el mundo de las aplicaciones móviles de servicios financieros, se presentan diversas opciones en el mercado que buscan continuamente atraer y retener a los usuarios. Dentro de este sector, se observan varios casos de éxito, entre ellos la aplicación baz, la súperapp de Grupo Salinas. Esta aplicación ha revolucionado la experiencia financiera para sus millones de usuarios en México, consolidándose como la primera súperapp mexicana.
baz permite tener varios servicios como transacciones bancarias, control de tu dinero, administración de tu negocio o emprendimiento, tv en vivo y diversas ofertas de entretenimiento, todo esto en una sola aplicación. Desde su lanzamiento en 2021 ha logrado un crecimiento de usuarios alcanzando 13 millones en los primeros 18 meses. “baz súperapp ha demostrado ser una herramienta digital avanzada que ofrece una gama de servicios y una experiencia personalizada a cada usuario, teniendo una gran aceptación por parte de ellos, aprovechando la tecnología para reducir la tasa de abandono al 28% e incrementando un 60% la tasa de conversión a partir de la personalización de la comunicación.”, comentó Antonio Mendoza, Head de AdOps baz.
Para obtener estos resultados es importante destacar que baz se apalanca de los servicios de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all in one, para ejecutar diversas soluciones, desde notificaciones personalizadas y campañas automatizadas para generar audiencias y maximizar la tasa de conversión (CVR), lo que ayuda a que la aplicación mantenga una activación de usuarios nuevos continuamente.
“Cuando el equipo de CleverTap realizó una estrategia de crecimiento para esta súperapp, identificó diferentes desafíos como mejoramiento del engagement con los usuarios, reducción de su tasa de abandono, retención de usuario y sobre todo la creación de experiencia de contenido para el usuario. Por lo que creó soluciones que permiten diseñar y maximizar su impacto en los clientes.” afirma Marcell Rosa, líder regional de América Latina de CleverTap.
baz ha establecido una alianza estratégica con la plataforma CleverTap para lograr una sólida presencia y una alta participación por parte de los usuarios que buscan algo innovador; con soluciones financieras accesibles y confiables que mejoren el tiempo de vida del cliente.
“El mercado de las súperapps es muy pequeño y para nosotros ser parte del crecimiento de baz nos demuestra que el trabajo que realizamos se está consolidando. Refrenda el compromiso que tenemos con todas las empresas que se acercan a CleverTap para brindar al usuario una experiencia personalizada desde que inicia su proceso de registro; y, sobre todo, comprender y atender sus necesidades.”, finaliza Marcell Rosa.
Acerca de CleverTap
CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarca todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva era de participación del cliente.
La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y economías de escala.
CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco.
Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai, Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.
Para obtener más información, visite Clevertap.com o síganos en LinkedIn o X
Contacto de prensa: Eduardo Delgadillo: eduardo.delgadillo@sernapr.com 55 7208 7522, Arlette Salvador, arlette.salvador@sernapr.com 55 4130 0650
Más historias
El consumo pierde terreno en octubre por menor gasto en bienes
Contribuye la ICC México en la COP 29 para desarrollar cadenas de valor sustentables ante la descomposición climática
OBTÉN HASTA 25% DE BONIFICACIÓN EN COMPRAS A MESES SIN INTERESES Y RECIBE HASTA $50,000 EN EL BUEN FIN CON HSBC MÉXICO