Ciudad de México, 31 de agosto de 2023.
Hoy, TV Azteca y Roku anunciaron una alianza estratégica que le permitirá a las marcas y agencias comprar anuncios en streaming para televisión en la plataforma Roku a través de TV Azteca. Al ser un líder en la industria, TV Azteca se une a la creciente red de socios de Roku para expandir el alcance de la plataforma y ofrecer soluciones de publicidad eficientes y de la mejor clase con el poder de lo digital.
Ofrecer una plataforma de medios única para las marcas y agencias es una parte clave de la estrategia de transformación de TV Azteca. Esta experiencia holística de marketing de medios significa tanto un gran salto hacia la modernización como un reflejo del compromiso de la compañía para mantenerse a la vanguardia en un panorama de medios que está en constante cambio.
“Nuestra visión es ser más que sólo una televisora; aspiramos a ser un socio estratégico y una completa solución para los anunciantes”, comentó Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas. “La integración de diversas plataformas CTV, que incluyen a Roku, nos da la oportunidad de ofrecer una solución que responde a las necesidades en constante evolución del mercado moderno.”
Roku ya trabaja con TV Azteca para la distribución de contenido y ahora se expande hacia la publicidad para continuar creciendo su negocio en México, a través de alianzas de publicidad como esta y trabajando directamente con los anunciantes y agencias con oportunidades únicas de contenidos de marca y formatos de anuncios que ofrece Roku.
“La colaboración con TV Azteca aumenta nuestro alcance en el mercado y es un paso significativo para expandir nuestro creciente negocio de ventas de publicidad en México. Trabajar con TV Azteca, un confiable grupo de medios que tiene profundas conexiones con marcas y anunciantes, nos ayuda a acelerar a nuestro negocio de publicidad y crear un marketing con un mayor impacto”, comentó Mirjam Laux, Vicepresidenta Internacional de Publicidad en Roku.
Roku lanzó sus primeros dispositivos de streaming en México en 2015. En 2022, lanzó su negocio de publicidad en México, en paralelo con el lanzamiento de su propio servicio de streaming apoyado por anuncios: The Roku Channel. The Roku Channel es un servicio de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y episodios de televisión, incluyendo Roku Originals.
Acerca de Roku
Roku fue el pionero en llevar el streaming a la televisión. Conectamos a los usuarios con el contenido que aman, permitimos a los distribuidores de contenido crear y monetizar grandes audiencias, y brindamos a los anunciantes capacidades únicas para atraer a los consumidores. Los modelos de Roku TV™ y los reproductores de streaming de la marca Roku están disponibles en varios países del mundo a través de ventas minoristas directas y/o acuerdos de licencia con marcas OEM de televisores. Los televisores de la marca Roku y los productos Roku Smart Home se venden exclusivamente en los Estados Unidos. Roku también opera The Roku Channel, el hogar de entretenimiento gratuito y premium con acceso exclusivo a Roku Originals. The Roku Channel está disponible en los Estados Unidos, Canadá, México y el Reino Unido. Roku tiene su sede en San José, California, EE. UU.
Las marcas incluidas en este comunicado de prensa son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Roku, Inc. en los EE. UU. y en otros países. Los nombres comerciales, marcas comerciales y marcas de servicios de otras empresas que aparecen en este comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos propietarios.
Acerca de TV Azteca
TV Azteca es un conglomerado de medios líder conocido por sus esfuerzos pioneros en la industria de la radiodifusión. Con un legado de 30 años ofreciendo contenido de calidad a las audiencias, la empresa continúa evolucionando e innovando, adoptando la era digital y ofreciendo a los anunciantes una plataforma integrada para mejorar sus esfuerzos de marketing. TV Azteca es la filial de medios de Grupo Salinas, un Conglomerado Empresarial de más de 50 empresas en los sectores financiero, educativo, ventas minoristas, entretenimiento, servicios de internet y cable, y petrolero, entre otros.
Yoshiki @ Braya, yoshiki@braya.com.mx
Más historias
El consumo pierde terreno en octubre por menor gasto en bienes
Contribuye la ICC México en la COP 29 para desarrollar cadenas de valor sustentables ante la descomposición climática
OBTÉN HASTA 25% DE BONIFICACIÓN EN COMPRAS A MESES SIN INTERESES Y RECIBE HASTA $50,000 EN EL BUEN FIN CON HSBC MÉXICO