diciembre 26, 2024

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OLIVER PEOPLES PRESENTA LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA 2023, LA “O” EN HOLLYWOOD

Ciudad de México, julio de 2023

“Es más que el hogar de la marca, es parte de su identidad”.

El letrero de Hollywood representa la duradera, extraordinaria y destacada reputación de la icónica ciudad del sur de California. Un monumento entrañable, sus nueve letras simbolizan décadas de sueños, éxito y estrellato. La atracción del nombre también funciona como una pieza central de la campaña de primavera 2023 de Oliver Peoples, donde un elenco más que elegante, en un estilo netamente cinematográfico, escapa con la “O” del célebre letrero. 

Originalmente inaugurado en 1923, y esmeradamente restaurado en 1978, el letrero de Hollywood se ha convertido en un símbolo de la industria del cine y de la cultura de Los Ángeles. También es un elemento visual idóneo para Oliver Peoples, una marca de gafas nacida en el corazón de Hollywood y diseñada para complementar el brillo de la hora dorada de LA.

Incluso podría decirse que es Oliver Peoples quien pone la O en Hollywood. Es más que el hogar de la marca, es parte de su identidad. La marca es famosa por haberse inspirado en la cultura de Hollywood a lo largo de las décadas y, a su vez, es la marca de preferencia, ya sea para quien está frente a una cámara, entre bastidores o en el escritorio de los guionistas. ​En la campaña de primavera 2023, un trío de encantadores personajes huye a pie con la “O” del letrero, salta dentro de su vehículo de escape (un Mercedes Benz clásico) y, siguiendo la ruta del Sunset Boulevard, llega a su destino final: una casa espectacular con una fiesta en la piscina sin comparación. La icónica “O” asume el lugar central a medida que sube y baja junto con sus captores. Los amigos se relajan sobre flotadores, empapándose aún enfundados en camisas de vestir y trajes de dos piezas, como si nada hubiera pasado.

La estética retro permea la ingeniosa campaña, que consta de gafas diseñadas según el sofisticado periodo entre fines de los sesenta y comienzos de los noventa, con un acento puesto en los acetatos japoneses que definieron la producción inicial de la marca. La atención se centra especialmente en ​ Rorke, un diseño vintage con un pronunciado corte cuadrado; Davri, un modelo de gafas de sol planas con un corte moderno, y Dresner, gafas de sol de titanio con doble puente. Los marcos se combinan con Kasdan, una audaz silueta rectangular, y con OP-13, un resurgimiento del estilo de 

archivo de los noventa. La inspiración de la marca en Hollywood se puede reconocer notablemente en la colección en detalles que incorporan elementos de la iconografía local a los productos, como el detalle del aro de metal que remite al diseño y la arquitectura de la ciudad.

El fotógrafo británico Tom Craig capturó el momento y hace referencia a varias películas y fotografías famosas. Existe una colisión entre el alto diseño, las sensibilidades del arte pop al estilo de Warhol y la acción cinematográfica. En conjunto, se han fundido a través de la lente de Los Ángeles con el estilo innegable de Oliver Peoples. La esencia energética del ambiente de Los Ángeles se ha visto reverenciada aquí, y ofrece una perspectiva de Hollywood como nunca nadie la ha visto.

La campaña de primavera 2023 se lanzará a nivel mundial el 23 de febrero de 2023, junto con la colección disponible en oliverpeoples.com y en las tiendas de Oliver Peoples.

Sobre Luxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.

Víctor Sánchez, victor.sanchez@another.co