Ingolstadt, 02 de mayo de 2023.
Markus Duesmann, CEO de AUDI AG participó en la sexta edición de la conferencia Better Future donde habló sobre la movilidad del futuro
La marca planea lanzar al mercado diez nuevos modelos totalmente eléctricos en los próximos dos años
En la conferencia Better Future, Markus Duesmann compartió su opinión sobre la movilidad del futuro. La intervención del CEO de AUDI AG se centró en cómo la marca de los cuatro aros está impulsando la movilidad sostenible y su transición hacia la electromovilidad. Invitado por el periódico alemán WELT, Duesmann se unió a la sexta edición del evento, que reúne a líderes políticos, empresariales y sociales.
Entre las principales conclusiones derivadas del evento Better Future, se encuentran las siguientes:
Sobre la sostenibilidad…
“La sostenibilidad, en todas sus formas, está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante para nuestra empresa. De hecho, en muchas áreas vamos más allá de lo que exigen los responsables políticos; por ejemplo, sometiéndonos a una calificación ESG. Además, hemos dado a nuestros empleados seguridad laboral a largo plazo con la garantía de empleo hasta 2029”.
Sobre la prohibición de los ICE en la UE y el uso de e-fuels…
“Habremos eliminado progresivamente el motor de combustión interna para 2033. Pero esta decisión conlleva importantes inversiones en nuestros productos, plantas y cadenas de suministro. Por ello necesitamos claridad sobre la tecnología, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes, que quieren saber si están optando por el sistema de propulsión adecuado cuando compran un auto”.
“Los combustibles ecológicos tienen un papel importante que desempeñar, sobre todo para conseguir que la flota actual de vehículos con motores de combustión interna sea neutra en carbono. Estos e-fuels son también la única tecnología de descarbonización que conocemos para el transporte aéreo y marítimo. Dentro del Grupo Volkswagen, la actual planta piloto de e-fuel de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona”.
Sobre la economía circular…
“La economía circular es una palanca importante, porque nos permite no tener que regenerar los materiales que reciclamos. Tenemos múltiples proyectos en marcha para conseguirlo. Con nuestro proyecto MaterialLoop, Audi está dando los siguientes pasos para poder reciclar cada vez más materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil y utilizarlos en la producción de automóviles en los próximos años”.
Sobre la transición de la movilidad en China, Europa y EE.UU.
“China se está subiendo al tren de la sostenibilidad. En el segmento premium, esperamos que más de la mitad de los vehículos que se vendan en este mercado sean totalmente eléctricos ya en 2026”.
“Nos tomamos muy en serio a nuestros competidores chinos. Pero también tenemos la respuesta perfecta con diez nuevos modelos Audi totalmente eléctricos, que lanzaremos al mercado en los próximos dos años”.
“Estados Unidos está creando un gran impacto con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Ojalá, Europa, mostrara la misma claridad en política industrial”.
“Creo que no sólo es importante, sino acertado, que Europa fije objetivos ambiciosos para la electromovilidad, porque estos objetivos crean la presión necesaria para desarrollar nuevas tecnologías, y ahí es donde reside nuestra capacidad”.
Acerca de Audi
El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium y de lujo. Sus marcas Audi, Ducati, Lamborghini y Bentley producen en 21 plantas distribuidas en 13 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados en todo el mundo. En 2022, el Grupo Audi entregó a sus clientes 1.61 millones de automóviles de la marca Audi, 15,174 vehículos de lujo de Bentley, 9,233 deportivos de la marca Lamborghini y 61,562 motocicletas de la marca Ducati.
En el año fiscal 2022, el Grupo AUDI alcanzó una facturación de 53,100 millones de euros y un beneficio operativo antes de partidas especiales de 5,500 millones de euros. El Grupo Audi emplea a nivel mundial a más de 85,000 trabajadores, 58,000 de ellos en Alemania. Con sus atractivas marcas, nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios pioneros, el grupo continúa avanzado sistemáticamente en su objetivo para convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.
Comunicación Corporativa: Concepción Alvarado, Teléfono: 22 2491- 5057, audi.com.mx www.audi-mediacenter.com/en Carolina Nicolás, carolina@eme-media.com
Más historias
El futuro de la movilidad en México: telepeaje como motor de innovación
EDOX X LABEL NOIR HYDRO-SUB CHRONOMETER LABEL NOIR EDITION
MÉXICO HACE CRECER LA INDUSTRIA DE LOS DETERGENTES