diciembre 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Viajes domésticos en familia, espacios para relajarse y escapadas urbanas son algunas de las tendencias en México para esta Semana Santa

Ciudad de México.

La emoción por los viajes urbanos sigue creciendo y los huéspedes mexicanos muestran un mayor interés durante esta temporada.

En México, las reservas familiares en Airbnb crecieron casi un 90% en 2022 en comparación con 2019[1].

Tropical, Albercas Increíbles y Frente a la Playa son las categorías más buscadas en la plataforma para viajes durante esta temporada.

Se acerca Semana Santa y los viajeros mexicanos empiezan a planear sus escapadas para disfrutar junto a amigos, familiares o parejas. En cuanto a los destinos, playas y destinos llenos de aventura incitan a los turistas a viajar durante esta temporada[2].

Aumentan los viajes locales con viajeros en busca de sol y tranquilidad junto a la alberca

Continúa la tendencia de viajar a ciudades costeras, especialmente las que son famosas por su hospitalidad y clima. Otros destinos trendy son los estados que brindan ofertas culturales enriquecedoras y llamativas. Aquí algunos de estos destinos más buscados en México[3]:

Oaxaca

Aguascalientes

Monterrey

Mérida

Veracruz

San José del Cabo

Mazatlán

Guadalajara

La Paz

Aumentan los viajes internacionales

La emoción por los viajes transnacionales sigue creciendo, y los viajeros muestran un mayor interés por los viajes urbanos. Los mexicanos aprovechan las vacaciones para cruzar el Atlántico y sumergirse en la riqueza cultural de emblemáticas ciudades europeas. A continuación, algunos de los destinos internacionales más buscados por los huéspedes mexicanos[4]:

Roma, Italia

Londres, Reino Unido

Medellín, Colombia

París, Francia

Toronto, Canada

Amsterdam, Países Bajos

Los viajes familiares se encuentran en auge en Airbnb

A nivel mundial, los viajes familiares en la plataforma aumentaron más del 60% en 2022, en comparación con  2019, con más de 15 millones de check ins en casi 90,000 destinos[5].

Esto también está sucediendo en México, donde las reservas familiares crecieron casi un 90% en 2022 en comparación con 2019. Muchas de las familias probablemente reservaron espacios en Airbnb debido a las comodidades que pueden encontrar, por ejemplo:[6]

Más espacio por su dinero: a nivel mundial, las familias pueden obtener un espacio compartido en Airbnb con 2 dormitorios y 2 baños por aproximadamente el precio de una habitación de hotel en una cadena importante[7].

Cocinas: casi el 90 por ciento de los espacios compartidos en Airbnb tienen cocinas.

Mascotas: en México, más de 165,000 mascotas viajaron en espacios compartidos en Airbnb en 2022.

Las familias usan Airbnb para estancias de cualquier duración: en 2022, más de la mitad de las familias se quedaron entre 2 y 6 noches, mientras que casi la mitad se quedó una semana o más[8].

Categorías en tendencia: Tropical, albercas increíbles y Frente a la Playa son las más reservadas para esta temporada

En mayo de 2022, Airbnb introdujo una nueva forma de búsqueda diseñada en torno a categorías Airbnb, facilitando el descubrimiento de millones de espacios únicos que los viajeros no sabían que existían.

Con la llegada de Semana Santa, los viajeros anhelan un clima más cálido y espacios relajantes: Tropical, Albercas Increíbles y Frente a la Playa son las categorías más reservadas por los viajeros mexicanos[9].

Otra increíble forma de encontrar lugares accesibles en la plataforma y ahorrar dinero en sus viajes, la categoría «Nuevo«, que se lanzó el pasado noviembre e incluye espacios compartidos en Airbnb en las últimas 10 semanas. Al compartir sus espacios en Airbnb, los Anfitriones suelen fijar un precio atractivo para destacar sus espacios.

Airbnb México: airbnb-mex@llorenteycuenca.com


[1] Según datos internos de Airbnb que analizan los viajes familiares, definidos como un check-in con al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

[2] Tanto para 2022 como para 2023, las reservas o búsquedas de «primavera» en la plataforma Airbnb se definen del 1 de marzo al 30 de abril. Los datos de tendencias de este informe utilizan datos de 2022 con registros para la primavera de 2023 en comparación con el año anterior.

[3] Los destinos de tendencia se calculan por el crecimiento de las búsquedas realizadas por los huéspedes en Airbnb para check in entre el 1 de marzo de 2023 y el 30 de abril de 2023, en comparación con el 1 de marzo de 2022 y el 30 de abril de 2022.

[4] Los destinos de tendencia se calculan por el crecimiento de búsquedas en 2022 por parte de huéspedes en Airbnb para check-in entre el 1 de marzo de 2023 y el 30 de abril de 2023, en comparación con las búsquedas en 2021 para check-in entre el 1 de marzo de 2022 y el 30 de abril de 2022.

[5] Según datos internos de Airbnb que analizan los viajes familiares, definidos como un check-in con al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

[6] Según una encuesta de huéspedes en Airbnb que reservaron entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 y fueron encuestados entre el 17 de febrero y el 31 de marzo de 2022.

[7] Comparación de la ADR del cuarto trimestre de 2022 de Airbnb para espacios de dos habitaciones y dos baños con una ADR promedio para Marriott, Hyatt y Hilton según los informes financieros del cuarto trimestre disponibles públicamente.

[8] Según datos internos de Airbnb que analizan los viajes familiares, definidos como un check-in con al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

[9] Categorías más reservadas para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2023