diciembre 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

e-commerce pieza fundamental para consolidar la inclusión financiera

Ciudad de México, marzo de 2023

Los medios de pago electrónico continúan innovando en México, Es una de las claves de crecimiento del e-commerce registrado en el país.

El total de personas que durante 2022 compraron vía Internet fue estimado en 64 mil millones, un incremento de 11.4% respecto a 2021.

Los medios de pago electrónico continúan creciendo en México, se han convertido en una de las claves que explican el acelerado crecimiento del comercio electrónico registrado en el país, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.

En este contexto, el e-commerce es una pieza fundamental para consolidar la inclusión financiera que vincule a los retailers y al consumidor. Sin duda la 86 Convención Bancaria, es un evento relevante que  vincula el crecimiento del comercio electrónico, así como el incremento de los e-wallets que han impulsado la popularidad del uso de tecnologías móviles en este tipo de transacciones.

El comercio electrónico seguirá creciendo, aunque el camino aún es largo de recorrer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que el 83% de las tienditas tradicionales no aceptan ninguna forma de pago que no sea el efectivo. “Cuando los comercios deciden implementar sus sistemas de pago a carteras digitales tienen un aumento considerable en sus ventas” dijo Antonio Rivero, Director General de Napse.

De acuerdo con el estudio Digital 2023 México, sobre el comercio electrónico, realizado por las firmas We are Social y Meltwarter, el total de personas que durante 2022 compraron algún bien de consumo vía Internet fue estimado en 64 mil 040 millones cifra que representa un incremento de 11.4% respecto a 2021.

La cifra de compras en línea fue $37mil 990 millones en promedio. El año pasado cada usuario realizó compras al menos por $593 pesos, y del total de ellas, 37.7% las hicieron a través de teléfonos inteligentes. Asimismo, el estudio destacó que la mayor cantidad de compras corresponden a electrónica (10 mil 870 millones de pesos), moda (6 mil 060 millones de pesos), comida (4 mil 350 millones de pesos), entre otros sectores.

Sin embargo, el comercio electrónico en México aún enfrenta algunos retos que deberán solucionarse aprovechando las ventajas tecnológicas disponibles. El bajo nivel de bancarización, menor al 40%, por lo que el efectivo sigue siendo uno de los métodos preferidos para pagar. La falta de confianza en el proceso de compra y la logística son los desafíos más importantes que expertos y retailers observan para el avance del comercio electrónico en el país.

El desarrollo de nuevas tecnologías para la transformación digital del retail omnicanal, es primordial para generar las nuevas experiencias de consumo y traducirlas en resultados favorables para los negocios, aunado a servicios profesionales para implementación, customización y soporte. En este sentido, la omnicanalidad toma un papel más relevante.

La suite de productos omnicanal de Napse está centrada en el cliente y cuenta con arquitecturas modernas, multiplataforma abierta y extensible, tanto on premise o cloud, que permite a las marcas tercerizar los procesos de personalización, implantación y soporte. Todas las soluciones cuentan con certificación internacional y herramientas que facilitan la transformación digital.

Las nuevas soluciones blindan al e-commerce de fraudes y contra cargos, debido a que la tecnología se encarga de realizar un análisis del consumidor al momento de realizar la compra, haciendo la compra más segura tanto para el vendedor como para el negocio.

Digital 2023 México, señala que, de la población total, 35.4% usa servicios financieros; 9.5% tiene alguna tarjeta de crédito; 24.6% emplea tarjetas de débito; 5.6% usa dinero electrónico. También indica el estudio que, en 2022, 22.7% de los mexicanos realizamos algún pago en línea y el 7% ejecutamos alguna compra en línea a través del teléfono celular.

La 86 Convención Bancaria, que se llevará a cabo en la blanca ciudad de Mérida, Yucatán, lugar en que los banqueros del país, debatirán sobre los temas de coyuntura con la participación de destacados especialistas internacionales. Es un evento de suma importancia para el sector financiero en México, ya que está vinculado al importante crecimiento del comercio electrónico.

Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn yYoutube.

Contactos de prensa: Heidi Rangel, Asociada, Responsable de Medios, hrangel@27pivot.com (+52) 55 38975341, Magdalena Arriaga, Ejecutiva de Cuenta, marriaga@27pivot.com (52) 55 3964 3274