Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.
Yuno, la startup latinoamericana orquestadora de pagos, ha anunciado su alianza con Sumsub con el fin de brindar mayor seguridad a los comerciantes en los pagos en línea.
Después de la aceleración del comercio electrónico en todo el mundo y la adopción de plataformas digitales transaccionales, en diversos países de Latinoamérica las demandas por fraudes cibernéticos aumentaron hasta un 50%, poniendo focos de alerta en todas partes. La preocupación no sólo escaló por parte de los clientes, sino también de las empresas, quienes además de verse afectados directamente por los fraudes, también veían afectadas sus tasas de crecimiento de usuarios, las cuales posiblemente no eran del todo precisas debido a la suplantación de identidad digital o cuentas duplicadas.
Yuno, la startup orquestadora de ecosistemas de pagos que ofrece a los negocios digitales una manera fácil y sencilla de gestionarlos, y que además brinda herramientas antifraudes; consciente de la preocupación de los “merchants” y en una búsqueda por reforzar la seguridad de los métodos de pago, ha anunciado la alianza en conjunto con Sumsub, uno de los proveedores de tecnología de verificación de identidad más grandes del mundo, para hacer su ecosistema aún más confiable. La alianza se da por crear una sinergia para revolucionar la experiencia y seguridad de los ecosistemas de pagos digitales.
Empresas como Sumsub cobran más popularidad a partir de su implementación de tecnología enfocada en KYC (Know Your Customer) con la finalidad de proporcionar seguridad tanto a comerciantes como a clientes, utilizando la verificación de identidad, revisión de actividades digitales, entre otros protocolos. Lo que Sumsub realiza es la creación de un flujo de incorporación para los clientes, verificación de cualquier persona, cumplimiento de las normas de cualquier lugar y el evitar cualquier tipo de fraude; todo ello de una manera rápida y eficaz.
Las áreas en las cuales se reforzará el ecosistema de Yuno a través de Sumsub abarcan desde la verificación de IDs, de base de datos, de dirección, de video, de negocios, de edad, de correo electrónico/teléfono, verificación biométrica y detección AML. Este tipo de procesos para “conocer a tu cliente” ha pasado a ser de vital importancia para el crecimiento sostenido de los negocios y plataformas digitales y generar así un cuidado de cada paso de los usuarios en su camino en una transacción electrónica.
Acerca de Yuno
Yuno es un orquestador de pagos, que a través de una única integración, ofrece a las empresas una opción fácil de gestionar sus múltiples métodos de pago, además de brindarles herramientas antfraude. Con presencia en Brasil, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y EEUU, la startup ofrece un ecosistema de pagos digitales para negocios.
La startup latinoamericana fue creada por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y el former employee de Rappi, Julián Núñez, y recaudó US$10 millones en su primera ronda de inversión a inicios del 2022, apenas dos meses después de su creación.
Acerca de Sumsub
Sumsub es una plataforma de verificación todo en uno que asegura cada paso del viaje del cliente. Con las soluciones personalizables de KYC, KYB, KYT y AML de Sumsub, puede organizar su proceso de verificación, dar la bienvenida a más clientes en todo el mundo, acelerar la incorporación, reducir costos y evitar el fraude digital.
Sumsub logra las tasas de conversión más altas de la industria: 91.64 % en los Estados Unidos, 95.86 % en el Reino Unido y 90.98 % en Brasil, al tiempo que verifica a los usuarios en menos de 50 segundos en promedio.
La metodología de Sumsub sigue las recomendaciones del GAFI, el estándar internacional para las reglas ALD/CTF y los requisitos regulatorios locales (FINMA, FCA, CySEC, MAS, BaFin). Como el primer proveedor regulado de cumplimiento como servicio, Sumsub cuenta con un equipo de expertos legales listos para consultar sobre aspectos normativos específicos en todo el mundo.
Con más de 2,000 clientes en las industrias de tecnología financiera, criptografía, transporte, comercio y juegos, Sumsub se ha asociado con empresas como Binance, Mercuryo, Bybit, Huobi, Unlimint, DiDi, Poppy y TransferGo
Tania García Licea, tania@republica.marketing
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