Ciudad de México, enero de 2026
Para los mexicanos, el maíz es uno de los ingredientes más importantes a la hora de cocinar. Es la base de innumerables platillos, que desde el 2010, han sido nombrados como patrimonio de la humanidad. Esta semilla, además de ser la base de la cocina mexicana, representa nuestra historia con sus más de 60 clases de maíz.
El maíz no es solo un ingrediente para la cocina mexicana, es historia, un alimento fundamental por su valor nutricional y su impacto social. El maíz aporta energía, fibra, calcio y antioxidantes, convirtiéndose en una base clave de una alimentación balanceada en nuestro país.
En un contexto donde cada vez más personas buscan opciones de alimentación fáciles y rápidas, pero que a la vez no pierdan el equilibrio de su dieta, el maíz destaca por ser un ingrediente que nutre, satisface y conecta. Su producción impulsa economías locales, apoya a pequeños productores y mantiene viva una cadena alimentaria que beneficia a todo el país, ya que una gran parte de su producción se exporta a diferentes partes del mundo.
Bajo esta visión, TESTAL, restaurante de cocina mexicana de origen, pone al maíz en el centro de su propuesta gastronómica, resaltando su valor como alimento cotidiano y no solo como símbolo cultural. A través de platillos como tacos de barbacoa, quesadillas, corundas, tamales, chilaquiles y moles, el restaurante ofrece una experiencia que demuestra que la cocina tradicional puede ser nutritiva y equilibrada, sin perder el sabor ni la identidad.
Además de su aporte nutricional, el maíz representa un punto de encuentro, pues está presente día tras día en la mesa de todas las familias mexicanas, en los mercados y en los restaurantes que buscan preservar la historia de México a través de sus platillos. En TESTAL, cada tortilla y cada platillo reflejan un compromiso con la cocina hecha con conciencia, respeto al producto y apoyo a prácticas que fortalecen la economía local.
Con sucursales en el Centro Histórico, Roma Norte y Polanco, TESTAL ha reinventado la cocina mexicana sin olvidar la tradición, ofreciendo platillos típicos con un toque único, que invitan a redescubrir la cocina mexicana desde una perspectiva actual, una cocina que alimenta el cuerpo y alma, impulsa a la comunidad y celebra sus raíces. Si quieres conocer los platillos de maíz que este restaurante ofrece, puedes hacer tu reservación dando click aquí.
Para más información contactar, Majo Cervantes, contacto@inbetweenpr.com Paloma Escorza, paloma@inbetweenpr.com

Más historias
El Super Bowl ya es parte del menú nacional: las ventas de proteína crecen 2.8 veces en México durante el fin de semana del partido
Tramontina comparte 3 hacks que están transformando la rutina culinaria en casa
Abundancia nivel: SHACKBURGER GRATIS