Las excavadoras Link-Belt cuentan con acceso desde el nivel del suelo a los puntos de inspección como filtros de aceite, combustible y batería, haciendo que la verificación diaria de dichos ítems sea más sencilla
Ciudad de México, enero de 2026
Prácticas sencillas auxilian a reducir costos, evitar fallos y elevar el rendimiento y longevidad del equipamiento
La durabilidad y productividad de una excavadora no solo dependen de una estructura robusta y tecnología avanzada. El mantenimiento bien planificado, siguiendo las prácticas recomendadas por el fabricante, es fundamental para extender la vida útil de los equipamientos, además de reducir costos operativos y fallos inesperados.
Pensando en eso, Link-Belt reúne prácticas sencillas y rutinarias que auxilian a evitar gastos con reparaciones correctivas, y contribuyen directamente hacia la maximización del retorno de la inversión.
Consejos esenciales para un mantenimiento eficiente
1.- Inspecciones diarias: Antes de operar la máquina, es fundamental hacer un chequeo completo. Verificar los niveles de aceite (motor, hidráulico), el estado de las mangueras y conexiones, el agua del radiador, el combustible. Busque, también, señales de fugas o desgaste, evitando que pequeños problemas se vuelvan críticos.
2.- Cambio periódico de fluidos y filtros: Siempre siga los intervalos recomendados por el fabricante. Dicha práctica mantiene el sistema limpio y preserva componentes sensibles, como las bombas y motores hidráulicos.
3.- Protección del sistema hidráulico: Utilice filtros eficientes para evitar la contaminación, la cual es una de las principales causas de fallos en el sistema.
4.- Cuidados con el tren de rodaje: La limpieza frecuente de las orugas y la remoción de detritos evitan la acumulación de suciedad que puede generar desgaste prematuro. Ajustar la tensión de las orugas y chequear los rodillos, tensores y zapatas son procedimientos esenciales para preservar toda la estructura del tren de rodaje.
5.- Uso de repuestos originales: Los repuestos originales se desarrollan según las especificaciones de la fábrica, garantizando calidad, compatibilidad y durabilidad. Invertir en repuestos originales evita problemas de rendimiento y aumenta la vida útil del equipamiento. Además, utilizar mano de obra especializada para el mantenimiento garantiza que las reparaciones sean hechas correctamente.
6.- Entrenamiento de operadores y soporte técnico: Operadores bien capacitados hacen la diferencia en la eficiencia de la operación y auxilian a evitar desgastes innecesarios.
7.- Planes de mantenimiento: Recurra a la red autorizada de distribuidores para los mantenimientos más complejos y siga los planes de mantenimiento preventivo recomendados por el fabricante.
Las excavadoras Link-Belt cuentan, aún, con acceso desde el nivel del suelo a los puntos de inspección como filtros de aceite, combustible y batería, haciendo que la verificación diaria de dichos ítems sea más sencilla.
Herramientas sencillas — como un registro de mantenimiento, inspección pre-operación y uso de filtros de calidad — hacen toda la diferencia en el ciclo de vida de la máquina, proporcionando más economía y confiabilidad.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EE. UU.), y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos tienen aliada la tradición de la marca estadounidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadounidense de la Revista Fortune, como una de las empresas globales que lideran el desarrollo mundial.
Contactos para la prensa, OS2 Comunicação, Periodista responsable: Thaís da Silveira, Contacto: Cintia Gasques, +55 (15) 98173.8648, cintia@os2comunicacao.com.br Depto. Marketing LBX do Brasil, João Chaves, mktbr@lbxco.com +55 (11) 9 5649-4710, +55 (15) 3325.6402

Más historias
Construcciones seguras prioridad ante crecimiento de incidentes laborales
JETOUR G700 muestra su función “Extreme Turn” en pruebas para México
Honda cierra 2025 con buenas ventas en su segmento de SUVs