
Ciudad de México a 19 de diciembre de 2025.-
Esta iniciativa, pionera en el sector, no solo ofrece una solución real y transformadora, sino que también está impulsada por un compromiso con la sostenibilidad ambiental.
El planeta está inmerso en una crisis de contaminación plástica, en parte ocasionada por los residuos generados por las tapas de vasos desechables. Frente a este desafío, y con el apoyo clave de la aceleradora de startups Zero by Fifty, emerge The Good Cup (empresa creadora de vasos portátiles innovadores y 100% biodegradables), que se está convirtiendo en un agente de cambio crucial en la industria de packaging sostenible.

La iniciativa de The Good Cup ofrece una solución real y transformadora impulsada por un firme compromiso con el medio ambiente: vasos portátiles con un diseño único y funcional que eliminan por completo la necesidad de tapas de plástico.
La agencia creativa Raval se suma a esta colaboración estratégica, cuyo objetivo primordial es inspirar y lograr el cambio de hábitos de consumo a nivel global.
Las tapas, por su diseño pequeño y ligero, se han convertido en contaminantes de larga distancia que flotan, viajan y persisten. El dato más alarmante es que una sola tapa puede tardar hasta 400 años en descomponerse, lo que significa que «cada tapa de plástico que se ha usado todavía existe en algún lugar».
Con un consumo global anual de aproximadamente 800 mil millones de vasos y tapas desechables —cerca de 100 por persona—, y la cifra alarmante de 8 millones de toneladas de plástico que anualmente entran en los océanos, resulta indiscutible la acción urgente de todas las personas e industrias.
Como ejemplo de que no hay agentes de cambio pequeños, The Good Cup ha encontrado en las pequeñas cafeterías a verdaderos aliados que apuestan por el uso de sus vasos portátiles, cuyo diseño único y funcional elimina por completo la necesidad de una tapa de plástico; adoptando con ello alternativas sostenibles.
Al integrar estas soluciones en su operación diaria, estas cafeterías no solo reducen drásticamente su huella plástica, sino que también comparten información a sus clientes para establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en la industria de alimentos y bebidas para llevar, rumbo a 2026.
Esta visión de economía circular está siendo potenciada gracias al apoyo y la mentoría de Zero by Fifty, aceleradora comprometida con impulsar soluciones que prometen un futuro con cero residuos para el año 2050, demostrando que la transición hacia un planeta libre de residuos plásticos no es solo una meta, sino una realidad palpable cuando la innovación se une a la acción comunitaria.
“Todo el equipo de The Good Cup junto a Zero by Fifty y Raval, estamos trabajando en una campaña global de concientización rumbo a 2026, diseñada para inspirar a la sociedad hacia un futuro sin tapas”, puntualiza Andrés Kiger, socio de Zero by Fifty.
Acerca de The Good Cup
The Good Cup™️ es una revolucionaria innovación de empaque sostenible que elimina la necesidad de tapas de plástico y reduce los plásticos en los vasos de papel. Al integrar la tapa en el diseño del vaso, The Good Cup™️ reduce los residuos, disminuye los costos de la cadena de suministro y ofrece una experiencia de bebida superior.
Acerca de Zero by Fifty (ZBF)
Zero by Fifty es una firma de desarrollo comercial y estrategia enfocada en escalar innovaciones sostenibles que abordan los desafíos más urgentes del mundo. Asociándose con empresas pioneras, ZBF acelera la adopción y el crecimiento del mercado para lograr un impacto ambiental real.
Acerca de Raval
Raval es una agencia de comunicaciones independiente con sólidas operaciones en México y América Latina. Especializada en campañas impulsadas por la sostenibilidad, Raval se asocia con marcas con visión de futuro para ofrecer estrategias e historias impactantes que generan un cambio.
CONTACTO PARA PRENSA: Talkability PR México, sandra@talkabilitypr.com +52 1 55 4091 5675

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