Ciudad de México, noviembre de 2025
La etapa más intensa del calendario comercial mexicano continúa: Black Friday y Cyber Monday también son eventos que concentran un pico de venta alto. Estas jornadas de alta demanda representan oportunidades únicas para los retailers, pero también desafíos operativos y tecnológicos que requieren planificación, agilidad y foco en el cliente.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 67.2 millones de mexicanos compraron en línea durante el último año. Además, la frecuencia de compra se mantiene alta entre los consumidores mexicanos, pues en promedio realizan de 1.3 a 2.2 compras online por mes.
En paralelo, el estudio Future Shopper Latam de Wunderman Thompson revela que el gasto online sigue siendo la preferencia para la mayoría de las personas, alcanzando un 52% en 2024. Asimismo, el informe indica que en Latinoamérica casi 7 de cada 10 consumidores optan por marcas que cuentan con tienda física y online. A nivel mundial y durante los últimos dos años, el 60% de los consumidores coincidía con esta afirmación, indicador que aumentó hasta el 64% este año y que confirma que la estrategia omnicanal es el camino a seguir, tanto a nivel regional como global.
Tecnología y estrategia, las claves del éxito
“Los retailers con mejores resultados son los que preparan su tienda online con visión estratégica. La adopción del concepto de comercio unificado brinda una experiencia omnicanal perfecta, flexibilidad en los medios de pago, la capacidad de ofrecer promociones personalizadas y la tranquilidad de que todo se entregará cuando corresponde”, explica Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
“Al gestionar todo desde una única plataforma, evitan la complejidad operativa y pueden enfocarse en lo que más saben: hacer crecer su negocio”, agrega.
Soluciones que potencian la temporada de alta demanda
Con el objetivo de resolver la omnicanalidad en retail y satisfacer las necesidades de los consumidores en épocas de alta demanda, Napse Omni integra todos los canales —tiendas físicas, e-commerce y marketplaces— en un único ecosistema. La solución utiliza algoritmos para administrar y optimizar recursos, sincronizando inventarios, precios y promociones en tiempo real. En la tienda física, convierte el punto de venta en un pequeño centro de distribución, agilizando las entregas y mejorando la experiencia del cliente.
Por su parte, Napse Vtol garantiza una experiencia de cobro ágil y confiable. Centraliza los medios de pago, permite integrar los puntos de servicio con sistemas internos o externos y valida las transacciones tanto en tiendas físicas como virtuales, asegurando un proceso rápido, seguro y sin fricciones.
Más que ventas: experiencias memorables
Estas fechas no solo representan un pico de consumo, sino también una gran oportunidad para fortalecer la relación con los clientes y consolidar la eficiencia operativa del negocio.
Con tecnología de nivel empresarial, Napse acompaña a los retailers para cerrar el año vendiendo más… y mejor.
Acerca de Napse
Napse es una empresa líder en desarrollo de soluciones de software para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica. Brinda tecnología para más de 1.000 clientes en más de 14 países de la región, que eligen sus soluciones para operar sus más de 200.000 tiendas físicas y online. Su propuesta de valor está basada en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para su implementación, customización y soporte. La misión de Napse es apoyar a los emprendedores y está comprometida con el desarrollo internacional del sector, sustentado en su oferta de servicios, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de sus colaboradores y de la organización. Para más información visite: www.napse.global. También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.
Contacto de prensa; Valeria Loe, Ejecutiva de cuenta vloeg@27pivot.com 5513664304

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