
Ciudad de México, noviembre de 2025.
En el marco del próximo encuentro sobre los cambios climáticos, la COP30, que se celebrará en Belém (Brasil), la agencia de comunicaciones integradas, LatAm Intersect presentó su nuevo eBook “COP30: Qué esperar de este evento decisivo en el corazón de la Amazonía”, un análisis de cómo América Latina puede comunicar su papel en la lucha contra el cambio climático. La publicación reúne datos, perspectivas locales y casos de éxito que reflejan la oportunidad de la región para posicionarse como referente en narrativas de sostenibilidad y transición verde.
“La comunicación no es un accesorio: es el vehículo que traduce compromisos en comprensión, y la comprensión en acción”, afirma Claudia Daré, cofundadora de LatAm Intersect. “Con este eBook queremos ofrecer herramientas concretas para que medios, empresas y organizaciones conecten sus mensajes ambientales con realidades sociales, económicas y culturales de la región”.
América Latina y el Caribe generan alrededor del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, pero ya sufren impactos desproporcionados del cambio climático, como sequías prolongadas, inundaciones y erosión costera. Según una encuesta reciente realizada por el European Investment Bank, el 91% de los latinoamericanos reconoce que el cambio climático influye en su vida diaria y el 88% apoya medidas gubernamentales más estrictas para enfrentarlo. Estos datos muestran la urgencia de alinear estrategias comunicativas con expectativas ciudadanas y realidades regionales.
Por otro lado, la acción climática en siete países latinoamericanos: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, ha avanzado entre 2010 y 2023, pero se estancó tras 2020, en parte por el aumento de subsidios a combustibles fósiles y la falta de políticas de mercado para emisiones. El eBook de LatAm Intersect PR será un puente entre comunicación estratégica, políticas y la región que quiere emerger como protagonista en la COP30 y más allá.
El material analiza tendencias, desafíos y oportunidades para gobiernos, empresas y medios de comunicación que buscan conectar sus mensajes con públicos más conscientes y comprometidos. Además, durante la COP30 en Belém, tendremos un repositorio informativo para periodistas en tres idiomas, con noticias diarias producidas por profesionales en el lugar, que incluyen actualizaciones, declaraciones de expertos, análisis y recursos visuales en alta resolución.
“Nuestro objetivo es que la cobertura de América Latina sea tan rigurosa como ágil, con contexto local y verificación profesional”, añade Daré.
Acerca de LatAm Intersect
LatAm Intersect es una agencia de relaciones públicas y comunicación integrada, especializada en campañas corporativas y de consumo, con operaciones en toda Latinoamérica. Reconocida por su excelencia, la agencia es una de las 5 mejores agencias del año en Latinoamérica por los SABRE Awards Latin America en 2022, 2024 y 2025. Sus fundadores, Claudia Daré y Roger Darashah, figuran en la lista PRovoke 25 America ‘s Innovators Professionals para 2022 y 2024, respectivamente. Claudia es la única brasileña en la lista. El nombre Intersect refleja nuestro principio fundamental: en un mundo cada vez más impulsado por el big data y la automatización, la capacidad de conectar con las personas de forma auténtica, a través de relaciones, pruebas y debates, es indispensable para quienes quieren ser relevantes en el mercado. www.latamintersectpr.com.
Diego Enrique Fernández Guerra, diegoe.fdez.guerra@gmail.com

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