
Puebla, Pue. 12 de julio de 2025.
Alfonso Mancilla
Luego de ir perdiendo, la CDMX remontó con una impresionante ofensiva terrestre en el último cuarto para vencer a los Osos
Los Mexicas de la Ciudad de México superaron nuevamente la adversidad, ahora para ganar el segundo título de su historia tras vencer 13-12 a los Osos de Monterrey en el Tazón México VIII de la LFA.
Los Mexicas se coronaron por segunda ocasión en la historia del equipo tras vencer 13-12 a los Osos de Monterrey en el Tazón VIII efectuado en una lluviosa noche en el estadio Olímpico de la BUAP. Cortesía Nèstor Hernández
Luego ir abajo en el marcador durante tres cuartos y a pesar de perder de su corredor estelarTim ‘T-Train’ Whitfield, uno jugadores estadunidenses que deseaban completar su «Mexican Dream», los Mexicas sacaron la casta y con una gran ofensiva terrestre en el último cuarto remontaron, cerrando una noche llena de drama en el juego realizado en el Estadio Olímpico de la BUAP.
Para el head coach de Mexicas, Félix Buendía, fue su segundo campeonato en tres presentaciones en el Tazón México, gracias a un triunfo conseguido en una lluviosa noche en la capital poblana.
Mexicas perdía 10-6 en el último cuarto, pero una ofensiva terrestre que recorrió 73 yardas, en la cual jugó un rol fundamental el corredor José Pablo Segura (33) y un par de grandes pases del quarterback Jiya Wright, fue coronada con el primer touchdown de la temporada de Segura, para irse al frente 13-10 cuando restaban siete minutos en el último cuarto.
El lineabacker Colby Cambell fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, gracias a que, entre otras jugadas, provocó un balón suelto al corredor rival, Axel Montini, el cual, el propio estadounidense recuperó evitando lo que parecía anotación para los regios.
«Es grandioso ser campeón en México. La liga es una de las más difíciles en las que he jugado, el nivel es muy alto y hemos formado un gran núcleo el cual ya no es un equipo, nos sentimos como una familia», aseveró Campbell.
Los Mexicas lograron su primer campeonato en la tercera edición del Tazón México, que se jugó en el 2019.
«Fue un partido complicado debido a la lluvia, pero lo más impportante fue que permanecimos unidos y enfocados en no cometer errores. En que supimos adaptarnos a las condiciones extremas, a las lesiones, tal y como pasó en la temporada», agregó Jiya Wright.
Luego de ir perdiendo, los Mexicas remontaron con una impresionante ofensiva terrestre en el último cuarto para ganar el Tazón México VIII. Cortesía de Nestor Hernández
El final tuvo un desenlace más dramático luego de que los Osos tuvieron dos intentos de gol campo, uno para empatar y otro para intentar la voltereta cuando expiraba el juego, pero ambos fueron fallados por Jesús Aguirre.
Para Osos, la derrota se dio, pese a la buena temporada, en la que terminaron con el segundo mejor récord de la LFA; ganaron notoriedad al saberse que fueron adquiridos por los exdeportistas estadunidenses Ryan Kalil y Blake Grffin, además de que incluyeron en su staff de entrenadores a Ana Garza, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de la liga en ocupar un puesto de ese tipo.
Más historias
Daniel Ocete sube al podio y consolida su liderazgo en el ESBK con ITALIKA Racing
Impulsa Samuel García convivencia y deporte con las «Cascaritas Escolares de Verano» rumbo al Mundial 2026
BBVA México y el Club de Fútbol Monterrey renuevan alianza estratégica hasta 2030