

Ciudad de México, 7 de julio 2025.-
La próxima edición se realizará del 8 al 10 de junio 2027.
Más de 80 empresas presentaron soluciones innovadoras en movilidad urbana, infraestructura vial, electromovilidad y gestión del tránsito.
Especialistas coincidieron en la urgencia de transformar el transporte hacia modelos más sostenibles, seguros e inclusivos.
Intertraffic Americas, el evento líder en de movilidad en México y la región, se realizó de manera exitosa con la participación de más de 2,400 profesionales de la industria, reunidos para intercambiar buenas prácticas, descubrir tecnología de vanguardia y forjar relaciones comerciales
Empresas nacionales e internacionales, desde proveedores de infraestructura hasta startups de movilidad y autoridades gubernamentales se dieron cita en este importante foro para impulsar soluciones diseñadas específicamente para la región, que integran las realidades económicas, sociales y ambientales.
De acuerdo con los organizadores, la edición 2025 de Intertraffic Americas reunió a más de 80 empresas expositoras provenientes de diversos países, incluyendo México, Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y China, que presentaron tecnología de vanguardia en infraestructura vial, movilidad urbana, gestión del tránsito y transporte sostenible.
Uno de los ejes más destacados del evento fue el impulso al networking estratégico con espacios diseñados especialmente para facilitar alianzas B2B de alto valor e impulsar las oportunidades comerciales entre proveedores, integradores de tecnología, autoridades gubernamentales y operadores del sector.
“Esta edición de Intertraffic Americas superó nuestras expectativas. Nos llena de orgullo ver que ha logrado consolidarse como el punto de encuentro más relevante para los líderes de la movilidad en Latinoamérica. La calidad de las soluciones presentadas, las ponencias desarrolladas por reconocidos expertos y el fortalecimiento de alianzas estratégicas confirman que la región está lista para dar el siguiente paso hacia una movilidad más inteligente”, indicó Joyce de Winter, Directora Intertraffic Worldwide Events, RAI Amsterdam.
En el marco de Summit Intertraffic, Paola Moncada, Presidenta y Co-fundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras subrayó que la perspectiva de género se ha vuelto sumamente importante en la movilidad en México, a tal grado que es un derecho constitucional el acceso a una movilidad en condiciones de seguridad y las mujeres juegan un rol fundamental para garantizar su cumplimiento.
Especialistas nacionales e internacionales coincidieron en la urgente necesidad de transformar los sistemas de transporte en América Latina; además analizaron que, ante el crecimiento acelerado de las zonas urbanas, el incremento en la demanda de movilidad y los efectos del cambio climático es imprescindible apostar por modelos de transporte más limpios, seguros, eficientes e inclusivos.
Asimismo, destacaron que las grandes ciudades de la región enfrentan desafíos estructurales comunes: congestión vehicular, emisiones contaminantes, desigualdad en el acceso al transporte público y rezago en infraestructura tecnológica. Frente a este panorama, hicieron un llamado a integrar soluciones como electromovilidad, sistemas de gestión inteligente del tránsito, vehículos conectados y el rediseño urbano centrado en el peatón.
Liam Pedersen, Chief Scientis en Nissan Advanced Techonology Center, explicó que la transformación del transporte en América Latina hacia modelos más sostenibles, eléctricos y autónomos no solo depende de avances tecnológicos, sino de la construcción de alianzas estratégicas.
“Para los líderes que aún muestran escepticismo sobre invertir en estas tecnologías, el mensaje es claro: la movilidad del futuro no es una opción, es una necesidad estratégica. Invertir hoy en transporte eléctrico y autónomo no solo implica reducir emisiones y modernizar la infraestructura también genera empleo, atrae inversión extranjera y posiciona a los países latinoamericanos como actores relevantes en la nueva economía de la movilidad”, comentó Pedersen.
En palabras de distintos ponentes, la movilidad del futuro debe construirse con una visión multisectorial, donde la colaboración entre gobiernos, empresas, academia y sociedad civil sea la base para lograr entornos urbanos más sostenibles, accesibles y resilientes.
De esta forma, Intertraffic Americas se posiciona como el principal encuentro regional para la movilidad del futuro, combinando tecnología, conocimientos y negocios. La próxima edición se realizará en junio 2027.
Intertraffic Americas invita a los líderes, expertos y tomadores de decisión de México y América Latina a formar parte del cambio hacia una movilidad más inteligente, segura y sostenible.
Más información en la página web: https://www.intertraffic.com/americas
Acerca de Intertraffic:
Desde su lanzamiento en 1972, Intertraffic se ha posicionado en el mercado mundial como la plataforma líder en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos. Actualmente, tiene presencia en Amsterdam, Shanghai y México, presentando productos, servicios y soluciones en materia de movilidad, además de mostrar los desarrollos y tendencias de la industria.
Acerca de RAI Amsterdam:
RAI Amsterdam cree en el poder de la conexión. Desde 1893, ha estado uniendo diferentes mundos, personas y mercados, en casa en el Centro de Convenciones RAI y en el extranjero. RAI es una empresa internacional de exposiciones y gestiona el Centro de Convenciones RAI en el distrito de negocios de Ámsterdam. En un año normal, la RAI recibe alrededor de 1,5 millones de visitantes al año en unos 500 eventos como exposiciones, convenciones y eventos corporativos. Como parte organizadora, RAI conecta el contexto, el contenido y las comunidades utilizando ferias nacionales e internacionales de consumidores y profesionales.
Acerca de Informa Markets:
Informa Markets conecta a personas y mercados a través de soluciones digitales, contenido especializado, ferias comerciales, eventos híbridos e inteligencia de mercado, construyendo un viaje de relaciones y negocios durante todo el año entre empresas y mercados. Presente en más de 30 países, ha estado operando en América Latina durante más de 27 años y ahora cuenta con tres unidades de negocios: Brasil, México y Latam Hub, responsables de ofrecer más de 30 eventos híbridos, 70 eventos digitales, portales de noticias y plataformas digitales para la conexión y los negocios.
Tania Flores, +52 1 55 4971 4035
Más historias
Microsoft mantiene el liderazgo en suplantación de identidad y Spotify reaparece entre las 10 marcas más imitadas en ataques de phishing
Transformación digital impulsa el e-learning en Latam
Microsoft lanzó parche de emergencia para dos vulnerabilidades críticas en SharePoint Server