
Ciudad de México, 25 de junio de 2025
La marca obtuvo el mejor desempeño en percepción de sustentabilidad en un estudio con 880 marcas en 22 países.
Natura, líder en belleza y cosmética en Latinoamérica, fue reconocida como la marca más sustentable del mundo en el Brand Blueprint Awards de Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría.
Natura fue la marca con mejor desempeño en la Puntuación de Sustentabilidad en el análisis «Blueprint for Brand Growth», que se basa en una amplia base de evidencia, derivada del análisis de 880 marcas en 22 países.
El Plan utiliza el modelo “Meaningful, Different & Salient” («Significativo, Diferente y Destacado»), que demuestra algo contundente: las marcas que se distinguen por ser «significativamente diferentes» ante un mayor número de consumidores logran una penetración de mercado hasta cinco veces superior a la de sus competidores. Cada categoría del premio Kantar representa un «Acelerador de Crecimiento», un camino identificado por este plan para alcanzar el éxito.
Tatiana Ponce, vocera de Natura, reflexionó sobre el reconocimiento: » es un inmenso honor y confirma la convicción de Natura de que la Regeneración y el impacto positivo son el camino correcto hacia un futuro más próspero y el motor para construir una marca cada vez más sólida y resiliente «.
“Ser una marca significativamente diferente para los consumidores es la consecuencia natural de nuestras prácticas de comercio justo con las comunidades amazónicas, la gestión ética de la biodiversidad y la próspera relación con nuestra red de millones de Consultoras de Belleza en toda Latinoamérica. No son sólo diferenciadores éticos, sino activos estratégicos que generan valor, fortalecen la lealtad del consumidor e impulsan un crecimiento sólido y duradero” , destacó Tatiana.
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. En México este 2025 celebramos 20 años de operación. Con más de 6 millones de Consultoras Natura Avon en el mundo, más de 4.7 en América Latina y más de 500 mil en México. Líder en el sector de Consultoría de Belleza en Brasil, México y Latinoamérica.
Fue la primera empresa de Belleza en el mundo que cotiza en bolsa, en recibir la certificación B Corporation en diciembre de 2014, que refuerza su desempeño social, ambiental y económico transparente y sostenible. También es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que atestigua el compromiso de la empresa de no probar sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Ecuador, los productos de la marca Natura pueden adquirirse en Consultoras, a través del comercio electrónico, la app Natura, en las tiendas propias o en las franquicias. Para más información, visita www.natura.com.mx/natura-prensa o visita los perfiles de la empresa en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.
Equipo Neuma RRPP. Hugo Redondo hugo@neuma.mx Verónica Barroeta, verónica@neuma.mx M. 55 3008 5819

Más historias
DE LA SUBVALORACIÓN AL CENTRO DEL DEBATE: CHAPINGO ORGANIZA EL 1° FORO DEL HENO
Otorgan el Premio Ave Fénix a la maestra Noemi Olaya Festinher Arias
La confianza en las mujeres en el lugar de trabajo está aumentando, pero persisten los sesgos de género en torno a las capacidades requeridas en el futuro, como la IA