agosto 8, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Unilever de México reconocida como empresa responsable y sustentable

Ciudad de México, 21 mayo de 2025.

La compañía reafirma su liderazgo en sustentabilidad, inclusión y bienestar social al recibir el Distintivo ESR 2025, por 19 años consecutivos.

Unilever de México, líder mundial en productos de Alimentos, Cuidado Personal, Belleza y Bienestar, ha sido reconocida por décimo noveno año consecutivo con el Distintivo ESR 2025, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), consolidando su posición como referente empresarial en sustentabilidad, responsabilidad social y cuidado ambiental.

Este reconocimiento es resultado del compromiso, el valor compartido e implementación de sólidas prácticas de RSE que Unilever de México fija en sus objetivos.

“Recibir este reconocimiento durante 19 años consecutivos nos impulsa a seguir elevando nuestros estándares. En Unilever creemos que cada avance que hacemos debe medirse por su impacto en el futuro que estamos construyendo para las siguientes generaciones”, compartió Mei Crespo, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever México.
Como parte de sus acciones en materia de responsabilidad social, Unilever México implementa iniciativas para minimizar su impacto ambiental y optimizar el uso de recursos naturales. Desde 2014, la compañía no envía residuos a rellenos sanitarios en ninguna de sus operaciones y los residuos orgánicos de sus marcas de alimentos se destinan a granjas como alimento para ganado. Además, los lodos residuales de las plantas se procesan como fertilizantes.

En el tema de plásticos, destaca el proyecto Enchúlame el Acopio, desarrollado junto a México Recicla, el cual transforma centros de acopio en espacios dignos que valoran a quienes hacen posible el reciclaje todos los días.
Estas prácticas forman parte de una estrategia integral que abarca toda su cadena de suministro y fortalece la relación con las comunidades locales, promoviendo modelos más sustentables y responsables.

Además del impacto ambiental, Unilever de México impulsa el bienestar social con marcas con propósito. Un ejemplo es la marca Dove, que trabaja activamente para aumentar la confianza y la autoestima de niñas y jóvenes mexicanas a través de su Proyecto para la Autoestima. El programa tiene como objetivo promover la aceptación corporal, el pensamiento crítico ante los estándares de belleza y el empoderamiento personal, con el fin de que las jóvenes mujeres crezcan con seguridad en sí mismas y una imagen positiva de su cuerpo

Estas iniciativas son ejemplo de cómo las marcas de Unilever de México dejan una huella positiva en la sociedad, promoviendo inclusión, salud y conciencia ambiental.
Con más de 60 años de presencia en México la compañía mantiene firme su propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, integrando prácticas responsables en cada etapa de su cadena de suministro: desde el abastecimiento sustentable de materias primas, hasta la producción, distribución y consumo final de sus productos.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal y Alimentos con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 128,000 empleados a nivel global y en 2024 generó ventas por 60.8 mil millones de euros.

Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,000 personas en cinco plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán, Nuevo León y Tultitlán), un Centro de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal y Alimentos, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s,  TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita:www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Contacto de Prensa: Unilever, Juan Nieto, Juan.Nieto@unilever.com MMValue, Osvaldo Sánchez, osvaldos@mmvalue.com.mx