
Ciudad de México, 14 de abril de 2025
Arranque de campaña de Jessica Guadalupe Alemán Cáceres, candidata a jueza en materia familiar, compite con el número 01 en la boleta verde, representando al primer circuito judicial en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.
Con un llamado firme a visibilizar las injusticias que viven muchas personas sin voz, la candidata Jessica Guadalupe Alemán Cáceres dio inicio a su campaña con un poderoso símbolo: el “Tendedero por la Justicia”. Instalado frente al antiguo Palacio de Lecumberri —hoy Archivo General de la Nación—, este tendedero expone casos reales y públicos que solo encontraron eco gracias a los medios de comunicación, pero que aún esperan justicia.
“Estos casos representan miles de historias que requieren de una jueza cercana, transparente, sensible y con verdadera vocación. Este arranque es también un acto de memoria y compromiso”, expresó Alemán Cáceres.

Desde este espacio, conocido en el pasado por albergar dolorosas historias de abuso, represión y hacinamiento, la candidata lanzó un mensaje claro: transformar la impartición de justicia desde una mirada ética y humana es posible.
Compromiso por un cambio real
Jessica Alemán busca ser jueza familiar en la Ciudad de México y lo hace con la convicción de que escuchar a la ciudadanía y resolver con prontitud y empatía es el camino para dignificar el Poder Judicial. En sus palabras, “así como Lecumberri se transformó en un espacio cultural, yo también creo en la posibilidad del cambio, y quiero ser parte de él”.
Su plataforma incluye propuestas concretas:
Derribar muros burocráticos para agilizar los juicios.
Escuchar directamente a la ciudadanía.
Ser una jueza de puertas abiertas y con sensibilidad ante cada caso.
Proteger especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Representar a las víctimas con ética y profesionalismo.
Juzgar con perspectiva de género.
Una campaña con identidad y valores
Jessica Guadalupe Alemán compite con el número 01 en la boleta verde, como candidata a jueza en materia familiar, correspondiente al distrito electoral 04, en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco. Su propuesta invita a la ciudadanía a participar activamente en un proceso electoral inédito: por primera vez, las y los ciudadanos podrán elegir a quienes impartirán justicia.
“Soy una mujer de metas y compromisos reales. Este primero de junio tenemos una cita con la historia. Comencemos a transformar el sistema votando con conciencia”, concluyó.
Para conocer su trayectoria, propuestas y principios, se puede acceder a sus redes sociales oficiales.
Álvaro, +52 1 55 4377 6736
Más historias
La paradoja del marketing: más interacción y menos diálogo
Aprueba la Comisión de la Guardia Nacional su Plan Anual de Trabajo por unanimidad
ILEGAL EL COBRO DE DESPACHOS DE COBRANZA POR DEUDAS EN TARJETAS DE CREDITO SIN VERIFICAR IDENTIDAD DEL SUPUESTO DEUDOR