


Ciudad de México, 28 de marzo del 2025
Durante 2024 Cerveza Indio presentó su campaña “De Alma Guerrera”, un manifiesto de lo que nos representa como mexicanos en el espíritu, la autenticidad, la resiliencia y la determinación, pero sobre todo celebrando a aquellos que se mantienen leales a sus raíces mexicanas que todos los días salen a afrontar sus batallas para alcanzar sus metas.
Como parte de esta campaña, esta semana Cerveza Indio lanzó la iniciativa “Tanderos De Alma Guerrera”, la cual busca reconocer y apoyar a los guerreros detrás del mostrador de las tienditas de la esquina: los tanderos. Y aunque este segmento representa un pilar fundamental en la industria cervecera y se convirtió en uno de los principales encuentros de guerreros para Cerveza Indio, existe una barrera significativa para su crecimiento: la falta de liquidez.
De forma rotativa al estilo de una «Tanda” entre un grupo de personas que comparten una misma actitud guerrera para salir adelante se busca impulsar las metas de estos tanderos de una forma efectiva y confiable a través de un flujo de efectivo sin que los involucrados realicen una aportación económica. Para esta iniciativa Cerveza Indio está destinando parte de sus ganancias para la aportación en representación de cada uno de los participantes.
Esta iniciativa arranca en Ecatepec, una de las zonas con más almas guerreras del país. “Tanderos De Alma Guerrera” funge como un habilitador económico, brindando liquidez a los tanderos no solo para la compra de productos del portafolio HEINEKEN México, sino para que logren cumplir las metas de su negocio y familia en todos los ámbitos.
“ Con esta iniciativa queremos alentar a los guerreros mexicanos que luchan por salir adelante día con día. Este programa es un reflejo del compromiso de Cerveza Indio para impulsar el crecimiento de los pequeños negocios y retribuir la confianza que nos ha hecho durante tanto tiempo ”, comentó Rodrigo Mendoza Brand Manager de Cerveza Indio.
Con “Tanderos De Alma Guerrera”, la marca reafirma su compromiso con las y los mexicanos, celebrando la fuerza y determinación de quienes llevan un Alma Guerrera . A través de esta iniciativa, Indio invita a los tiernos ya sus familias a seguir creciendo, superarse y transformar su entorno con su espíritu emprendedor.
Sobre HEINEKEN México
Empresa socialmente responsable con más de 135 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos.
Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010.
A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” y sus pilares: ambiental, social y consumo inteligente, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan.
Con el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor” la cervecera brinda acceso al agua a diferentes comunidades del país con diferentes acciones.
La cervecera mexicana cuenta con 7 cervecerías y una maltera donde colaboran más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias y brindar momentos de unión y alegría.
Como una empresa multicategoría de bebidas, conforma el portafolio más amplio del mercado con marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️, Noche Buena®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller High Life®, Coors Light®️, Strongbow Apple Ciders®️ y tiendas SIX.
Contacto de prensa: Francisco Huerta, Coordinador de Medios y Relaciones Públicas, HEINEKEN México, francisco.huertaramirez@heineken.com Alexa Saenz, Relaciones Públicas, Serna PR. alexa.saenz@sernapr.com Rodrigo Castillo, Ejecutivo de Cuenta, (+52) 55 78 01 69 41, Mx (+52) 55 94 99 25, Col. (+57) 601 653 3041, rodrigo.castillo@sernapr.com https://sernagrp.com
Más historias
A los 89 años de edad, murió el empresario mexicano Olegario Vázquez Raña
Honda inaugura su sexta POWERHOUSE en Monterrey
Geely México renueva como el auto oficial de los Adidas Splits 2025