

San Diego, California a 27 de marzo de 2025
Josefina Rodríguez Zamora, en gira de trabajo por Baja California, se reunió con el gabinete del estado
Sostuvo un encuentro con la cónsul Alicia G. Kerber-Palma para supervisar los avances de “Una Ventana de México en San Diego” en Liberty Station
La secretaria de Turismo de Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró un encuentro con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el objetivo de ultimar detalles entorno a infraestructura, seguridad, logística, conectividad, transporte, estrategias de comunicación, capacitación, entre otros.
En esta reunión asistieron presentes el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, y diversos integrantes del gabinete del estado, así como la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, y el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
Como parte de su gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se reunión con Alicia G. Kerber-Palma, cónsul general de México en San Diego, California, para continuar con los preparativos rumbo al Tianguis Turístico que se llevará a cabo en entidades de 2 países, México y Estados Unidos.
En el marco de la estrategia de promoción internacional de nuestro país, desde el enfoque de turismo comunitario como generador de Prosperidad Compartida, durante el desarrollo del Tianguis Turístico 2025, se llevará a cabo “Una Ventana de México en San Diego”, espacio de promoción de la riqueza natural, cultural, artística, artesanal y gastronómica que hacen de México el país que lo tiene todo. El evento será de acceso gratuito para todo público y se efectuará el 26 y 27 de abril en Liberty Station.
Josefina Rodríguez Zamora agradeció a Alicia G. Kerber-Palma por su liderazgo y valiosa colaboración en este importante paso para fortalecer la presencia de México en el mercado internacional.
Sectur Comunicación Social, prensa@sectur.gob.mx
Más historias
Sectur y BBVA impulsan el turismo nacional con la estrategia “Avanzamos por México”
Un nuevo estudio identifica formas clave de involucrar a los huéspedes en viajes más sostenibles
BBVA México y SECTUR fortalecen el turismo nacional con una estrategia enfocada en los Pueblos Mágicos a través de un entorno digital