

Ciudad de México, 27 de marzo de 2025:
Es un espacio premium que cuenta con 58 asientos y brinda un ambiente cuidadosamente diseñado para comer, trabajar y relajarse antes del vuelo.
Reforzando su compromiso por mejorar las salas VIP en su centro de operaciones, el avión presenta su nuevo Air Canada Café ™ en el Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau (YUL). Este nuevo espacio, ubicado cerca de la Puerta A2, se convirtió en la tercera sucursal del Air Canada Café y ofrece una experiencia premium para los pasajeros.
El Air Canada Café incluye un menú selecto de bocadillos icónicos de Montreal, bebidas de autoservicio y enchufes en cada uno de sus 58 asientos. Con este tipo de acciones, la aerolínea está realizando una inversión importante para mejorar sus salas VIP, como parte de una estrategia para ofrecer un mejor servicio a sus clientes más exclusivos, con cambios que se implementarán de manera progresiva.
“Celebramos la esencia de la cultura cafetalera de Montréal, creando una experiencia premium adaptada a las necesidades de nuestros pasajeros más ocupados”, dijo Jacqueline Harkness, Directora General de Producto y Servicios de Air Canada. “Cada detalle está diseñado para combinar la eficiencia con la calidez que ha hecho del Air Canada Café uno de los productos favoritos de los pasajeros”.
“Nuestra colaboración con la aeronave en el concepto ‘Montréal’ para el Air Canada Café es algo que nos enorgullece”, comentó Vincent Hauspy, Socio y Diseñador de la firma Provencher Roy. “El diseño celebra el carácter y el espíritu de Montreal, destacando lo que hace a esta ciudad un destino icónico tanto para viajeros canadienses como internacionales”.
“ADM Aéroports de Montréal se complace en dar la bienvenida a esta nueva sucursal del Air Canada Café , que ofrece una experiencia distintiva para los pasajeros que parten desde YUL”, dijo Philippe Stas, Vicepresidente de Servicios, Comercial e Innovación de ADM. “Este nuevo espacio, con un diseño único inspirado en nuestra bella ciudad, elevará el nivel de servicio en la zona doméstica de la terminal, reforzando nuestro compromiso de ofrecer, junto con Air Canada, una bienvenida a la altura de los mejores aeropuertos internacionales”.
Características clave del Air Canada Café en el Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau (YUL):
Opciones gastronómicas selectas:
Variedad de opciones para llevar, incluyendo croissants calientes con crema de pistache, mini tablas de quesos, wraps vegetarianos y ensaladas frescas.
Bagels inspirados en Montreal y sándwiches de carne ahumada.
Menús que consideran diversas necesidades alimenticias, con etiquetas de ingredientes y alérgenos accesibles a través de un código QR.
Estación de bebidas de autoservicio con cervezas, sidras y opciones sin alcohol, todas elaboradas en Montréal.
Café Lavazza especial y café Nitro Cold Brew .
Amenidades y Espacio:
58 asientos en un área exclusiva de 250 m².
Asientos especiales para trabajar o tomar llamadas.
Enchufes en cada asiento (incluidas entradas tipo USB-C para portátiles ).
Entrada accesible para clientes y personales.
Diseño exclusivo:
Creado en colaboración con la firma de diseño Provencher Roy, inspirado en la cultura del café de «tercera ola» de Montréal.
Obras de arte abstracto realizadas por la artista montrealense Melanie Authier.
Lámparas colgantes diseñadas y fabricadas en Quebec.
Elegibilidad para acceder al Air Canada Café:
Este espacio está disponible para pasajeros de Air Canada en clase ejecutiva, miembros Aeroplan 50K/75K/ Super Elite , clientes Star Alliance Gold y titulares de tarjetas premium Aeroplan.
Elevando la Experiencia Aeroportuaria:
Air Canada continúa invirtiendo en la modernización y expansión de su red de salas VIP, enfocándose en el servicio al cliente, la comodidad y la conveniencia. Para finales de 2025, la aerolínea agregará más de 500 asientos adicionales en salas VIP a nivel mundial, asegurando un mayor espacio disponible para los viajeros. Esta expansión se basa en mejoras recientes, que incluyen diseños más atractivos, asientos más modernos y un mejor acceso a energía en ubicaciones selectas.
Alejandro Arias, alejandro.arias@eme-media.com
Más historias
Sectur y BBVA impulsan el turismo nacional con la estrategia “Avanzamos por México”
Un nuevo estudio identifica formas clave de involucrar a los huéspedes en viajes más sostenibles
BBVA México y SECTUR fortalecen el turismo nacional con una estrategia enfocada en los Pueblos Mágicos a través de un entorno digital