marzo 29, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

VIDA ABRE LAS PUERTAS A INVERSIONISTAS MEXICANOS PARA PARTICIPAR EN LA INDUSTRIA HOTELERA DE PORTUGAL Y OBTENER LA CIUDADANÍA EUROPEA A TRAVÉS DE LA GOLDEN VISA

Ciudad de México, 24 de marzo de 2025.

Ciudadanía por inversión, nueva tendencia de inversionistas de México, Chile, Colombia y Brasil

VIDA un Fondo regulado de reconversión de activos hoteleros en Portugal, brinda a los inversores mexicanos la oportunidad de participar en el desarrollo de empresas hoteleras viables en dicho país, fusionando la rentabilidad financiera y el compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que les facilita la obtención de un pasaporte de la Unión Europea. El primer fondo de VIDA alcanzó una capitalización de 22 millones de euros, respaldado por más de 25 inversores mexicanos. Tras el éxito de esta primera fase, el equipo de VIDA lanza su segundo fondo, consolidando su apuesta por la inversión hotelera en Portugal.

VIDA transforma activos hoteleros infra-gestionados o con dificultades económicas para reposicionarlos y convertirlos en establecimientos exclusivos como hoteles, apartahoteles y residencias, con lo que promueve el crecimiento sostenible del mercado y garantiza rendimientos operativos consistentes para los inversionistas.

Con la finalización del programa de Golden Visa en España el próximo 31 de marzo, el programa de Portugal cobra aún más relevancia para los inversores procedentes de México, Chile, Colombia y Brasil, que buscan acceder a la ciudadanía europea de forma ágil y flexible. El programa portugués destaca por dos ventajas clave:

Residencia sin reubicación: No es necesario trasladarse a Portugal, ya que sólo se

requiere una estancia mínima de 14 días al año para poder solicitar la ciudadanía en el quinto año.

Sin implicaciones fiscales: A diferencia de otros esquemas de inversión, el programa portugués no impone obligaciones fiscales en Portugal a los solicitantes.

Cabe resaltar que Portugal que se ha convertido en un destino turístico con un potencial crecimiento. En 2024, Portugal alcanzó cifras récord en el sector turístico, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de Europa. El país recibió a más de 30 millones de turistas extranjeros, generando ingresos superiores a los 27.000 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 19% del PIB nacional. Se prevé que, en los próximos cuatro años, el país añada 10.000 nuevas habitaciones, lo que representa aproximadamente un 10% de la oferta

actual. Este crecimiento está impulsado principalmente por marcas internacionales que están explorando más allá de los destinos tradicionales como Lisboa, Oporto y el Algarve, fomentando el desarrollo de destinos secundarios.

Y es que Portugal, además de ser miembro de la UE, es el 7º. país más seguro del mundo de acuerdo al Global Peace Index y su pasaporte es el 3º. mejor a nivel mundial, está situado estratégicamente para negocios y viajes, es asequible, cuenta con educación y asistencia sanitaria gratuita de categoría mundial y eficiencia fiscal, entre otros importantes beneficios.

La inversión mínima requerida para acceder a la Golden Visa es de 500.000 euros. El fondo VIDA cuenta con un retorno proyectado del 12% anual. Una vez terminada su vigencia de 6 años, se prevé que el inversionista reciba el doble de su inversión, es decir, VIDA ofrece retornos seguros, además con la Golden Visa, la ciudadanía sin requisitos de reubicación ni impuestos adicionales.

VIDA cuenta con un equipo de expertos en el sector hotelero, gestión de fondos y sostenibilidad y está altamente regulado a fin de garantizar que cada inversión sea supervisada. El fondo está aprobado y sujeto a un estricto proceso de auditoria por la Comisión de Mercado de Valores de Portugal (CMVM) garantizando el cumplimiento de prácticas de inversión legales y éticas, salvaguardando los intereses de los inversores, además de ser auditados por Deloitte todos los años.

Así, VIDA ofrece a los inversionistas mexicanos una oportunidad única, segura y rentable para diversificar y expandir su patrimonio. Además, brinda la posibilidad de obtener la ciudadanía y  el  pasaporte  de  la  Unión  Europea  sin  necesidad  de  una  reubicación  inmediata.

María Álvarez, una de las socias principales de VIDA, junto con su equipo, se encuentra de visita en México no sólo para fortalecer la conexión con inversionistas, sino también por su compromiso con un proyecto social en Huixcazdhá, en el Estado de Hidalgo, donde trabaja activamente en iniciativas de desarrollo comunitario.

Sobre una de la socias fundadoras de VIDA

María Álvarez García, socia fundadora de VIDA Fund, está revolucionando la inversión hotelera en Portugal al ofrecer a los inversionistas mexicanos una alternativa rentable y segura para diversificar su patrimonio mientras acceden a la ciudadanía europea a través del programa Golden Visa. Con una sólida trayectoria en el sector financiero internacional, inició su carrera como abogada en Freshfields Bruckhaus Deringer y luego se especializó en banca de inversión en Barclays Capital y Macquarie en Londres, antes de fundar VIDA Fund en 2020. Además de su liderazgo en inversiones, ha dejado su huella en la moda con LONBALI (www.lonbali.com) y en el ámbito social con Renacer Fotos, un proyecto que impulsa el desarrollo comunitario en México. Su visión global y compromiso con la excelencia la han posicionado como una de las líderes más destacadas en el mundo de las inversiones y la hospitalidad.

Lourdes, +52 1 55 3201 8307