julio 27, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BBVA México evoluciona su producto de ahorro para adolescentes y lanza “Cuenta para chavos”

Ciudad de México, 19 de marzo de 2025.

La cuenta podrá contratarse desde la app BBVA Mx a nivel nacional a partir de la primera semana de abril y la meta es enrolar a un millón de adolescentes en los primeros 12 meses.

La estrategia busca involucrar a los adolescentes en el mundo financiero en su entorno natural que es el celular, dentro de un ambiente fácil, práctico y seguro.

“Cuenta para Chavos” digitaliza la oferta de valor de Link Card, producto destinado a incentivar el ahorro en niños y jóvenes menores de 18 años.

Entre los principales atributos se encuentra la contratación digital, donde los padres o tutores podrán ingresar los datos del menor, abrir la cuenta y recibir la tarjeta de débito en la dirección de preferencia.

A través de este producto se fomenta desde temprana edad el ahorro y manejo responsable del dinero, fortaleciendo estos hábitos con educación financiera integral, para acompañar a los jóvenes y sus padres hacia un futuro económico más sólido.

La cuenta contará con un monitoreo del padre o tutor, dándoles seguridad y control a los adultos, y otorga libertad y experiencia digital para los menores.

BBVA México presentó la evolución de su producto financiero dirigido a adolescentes: la nueva «Cuenta para Chavos», una solución digital innovadora pensada específicamente para jóvenes de entre 12 y 17 años. Esta cuenta puede ser supervisada por los padres en un entorno confiable, transparente y seguro, fortaleciendo el vínculo familiar alrededor de la educación financiera.

Este lanzamiento refrenda el liderazgo estratégico de BBVA México en digitalización, ofreciendo soluciones financieras adaptadas al estilo de vida y hábitos tecnológicos de las nuevas generaciones. La iniciativa busca fomentar la educación financiera desde edades tempranas, permitiendo a los jóvenes adquirir competencias clave como el ahorro, control del gasto y manejo responsable de herramientas financieras.

A través de la aplicación móvil BBVA MX, los adolescentes pueden monitorear su saldo en tiempo real, realizar transferencias y establecer metas de ahorro. Además, la contratación de la cuenta es completamente digital, ágil y sencilla, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria. Los usuarios también tienen la opción de solicitar una tarjeta física escogiendo el color de su preferencia.

“Cuenta para Chavos” digitaliza la oferta de valor de Link Card, producto destinado a incentivar el ahorro en niños y jóvenes menores de 18 años.

Durante la presentación del producto, Hugo Nájera Alva, director general de Banca Minorista de BBVA México, destacó el enfoque estratégico de esta iniciativa: “Estamos ofreciendo una experiencia bancaria intuitiva y adaptada al estilo de vida digital de los jóvenes, permitiéndoles ahorrar y aprender a gestionar su dinero desde sus dispositivos móviles, un elemento esencial de su vida cotidiana”.

Joe Naffah, director de Productos Bancarios en BBVA México, enfatizó que “la ‘Cuenta para Chavos’ es un paso clave en nuestra estrategia digital, orientada a facilitar el acceso a servicios financieros ágiles y seguros, construyendo relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes desde edades tempranas”.

Por su parte, Aurora Geitel Salgado, directora de Educación Financiera en BBVA México, explicó que la iniciativa también busca promover conversaciones abiertas sobre finanzas personales en el entorno familiar, ayudando a romper tabúes sobre el dinero y facilitando la adopción de hábitos financieros saludables desde la adolescencia.

La app BBVA MX habilitada para menores incorpora la sección “Hacks Financieros”, diseñada especialmente para orientar a los jóvenes sobre temas como el ahorro, seguridad financiera, establecimiento de objetivos económicos, gestión eficiente del gasto y sostenibilidad, impulsando así mejores decisiones financieras tanto personales como familiares.

Además de los esfuerzos realizados en su aplicación móvil, BBVA México promoverá talleres específicos de educación financiera dirigidos a niños y adolescentes en escuelas. Estas actividades estarán acompañadas por contenidos digitales que fomenten conversaciones abiertas sobre el dinero en familia. Entre estas iniciativas destacan los talleres “Sé un crack de tus finanzas” y “Finanzas para peques”, así como la sección “Háblales de dinero”, disponible en el sitio web de Educación Financiera de BBVA México.

Con la «Cuenta para Chavos», BBVA México fortalece su compromiso estratégico con la digitalización y la educación financiera inclusiva, adelantándose a las necesidades de sus clientes y acompañándolos en cada etapa de su vida financiera, de esta manera, la institución avanza hacia un futuro más conectado, inclusivo y sostenible.

Acerca de BBVA México

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 30 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,706 sucursales, 14,500 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 22 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

CONTACTO: Sergio Silva, Tel. +52 55 5621 1852, sergioantonio.silva@bbva.com

Para más información de BBVA en México ir a: https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en X: @BBVAPrensa_mx