

Ciudad de México, 14 de marzo de 2025.
Los clientes de Santander México y Openbank México tendrán acceso a preventas exclusivas y promociones.
Banco Santander México, Openbank México y la Kings League Americas anunciaron hoy un acuerdo con el que la competencia a partir de ahora llevará el nombre de “Kings League Openbank Americas”, dando un nuevo impulso al torneo ahora con el banco 100% digital de Santander.
Después de su exitoso lanzamiento en febrero de este año, Openbank se está consolidando como una oferta con atributos como innovación, modernidad, dinamismo y con una experiencia centrada en el cliente. Por su alcance e impacto entre jóvenes que disfrutan de las experiencias digitales, la Kings League Americas, representa un escaparate ideal para presentar a este nuevo banco.
Por todo ello, comienza una nueva etapa, dejando el nombre que tuvo desde octubre de 2023 la competición, pero manteniendo la esencia que la ha hecho única en el continente: la participación de reconocidos creadores de contenido y streamers, talentosos futbolistas y ex futbolistas de habla hispana, provenientes de distintos países de Latinoamérica, además de una afición creciente en toda la región.
El director general de Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio, apuntó que “en Santander México estamos enfocados en poner al cliente al centro de todos nuestros esfuerzos y por ello estamos trayendo las mejores experiencias que sean parte de nuestra oferta bancaria sólida e innovadora; por eso abrimos este nuevo capítulo de nuestra alianza con la Kings League Americas, ahora con nuestro banco 100% digital, con el que tiene enormes coincidencias. Estamos seguros que será la consolidación de lo que hemos hecho con este importante torneo desde 2023”.
Por su parte, Miguel Layún, presidente de la Kings League Openbank Americas mencionó «estamos entusiasmados con este cambio, ya que compartimos con Openbank los mismos valores que impulsan a la Kings League. Al igual que nuestros jugadores, los tarjetahabientes dan todo de sí mismos y buscan reinventarse cada día. Además, el entorno diverso y abierto de este banco digital, refleja nuestra conexión con la audiencia joven y dinámica que sigue la liga en toda la región, lo que fortalece aún más nuestro vínculo con ellos.»
Matías Núñez Castro, director general de Openbank México, añadió: “El cliente de Openbank está muy alineado al perfil de los aficionados de la Kings League, ya que buscan la innovación y agilidad que traen las nuevas tecnologías. Ambos son usuarios totalmente digitales que buscan formas de entretenimiento y experiencias bancarias distintas a las tradicionales”.
Beneficios para clientes
Además de la exposición que tendrá Openbank México con el nombre de la liga, el acuerdo permite la presencia de la marca en todos los materiales publicitarios y en el terreno de juego, menciones en cada jornada y activaciones en campo, así como acceso a boletos para promociones a favor de Santander México y Openbank México, y ambas instituciones podrán realizar eventos en el sitio de la liga y participar en el lanzamiento del dado en cada jornada.
Los clientes de ambos bancos seguirán disfrutando de acceso a preventas exclusivas para los partidos de la temporada y para las dos finales que la “Kings League Openbank Americas” tiene en el año.
Contactos de prensa: Santander México y Openbank México: Gamal Durán: agduran@santander.com.mx Kings League Openbank Americas: marilu.camacho@kingsleague.pro
Más historias
BBVA México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalecen alianza estratégica para apoyar a estudiantes destacados
Día de los derechos del Consumidor: 65% de consumidores en México prefieren chatbots, ¿cómo manejan las marcas su atención al cliente?
Según el DHL Trade Atlas 2025, el comercio mundial crecerá a pesar de los cambios en la política de EE. UU.