febrero 15, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

‘Aprendemos Juntos México’, iniciativa de BBVA México, logró más de 604 millones de visualizaciones en 2024 a solo tres meses de su lanzamiento

Ciudad de México, 28 de enero de 2025.

28 protagonistas participaron en los contenidos del 2024, en los que compartieron sus experiencias y reflexiones.

El número de visualizaciones es equivalente al doble de suscriptores de la plataforma líder de entretenimiento por streaming.

Los protagonistas más vistos en sus versiones completas son: Farid Dieck, Jorge Serratos, Nilda Chiaraviglio, Mario Guerra y Natalia Lafourcade.

Durante los primeros 100 días de Aprendemos Juntos México (AJM) se ha generado una comunidad de 317 mil personas y se han generado cerca de 5.5 millones de interacciones en las plataformas de YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

La iniciativa Aprendemos Juntos México, lanzada por BBVA México, propone a través de reconocidas personalidades una narrativa de superación, orgullo y crecimiento personal, que logró en poco más de tres meses superar los 604 millones de visualizaciones en sus distintos formatos y plataformas de redes sociales, cifra equivalente al doble de suscripciones de la plataforma líder de entretenimiento por streaming.

Hugo Nájera Alva, director general de la Banca Minorista de BBVA México, destacó que AJM “ha tenido una evolución sorprendente; semana con semana las visualizaciones crecieron en promedio 20%, siendo las últimas dos semanas del año las que sobrepasan más de medio millón de vistas cada una”. La relevancia de los contenidos es que constituyen un puente que permite compartir los sentimientos, historias y pensamientos de los protagonistas que sirven como motivadores para que cada persona continúe su viaje hacia el desarrollo personal, señaló el directivo.

En septiembre de 2024 inició la publicación de los contenidos de 28 protagonistas que cubren diferentes perspectivas de la sociedad. Por mencionar a algunos, se encuentra Natalia Lafourcade, quien invitó a reconectar con lo más profundo de las emociones, mientras que la sensibilidad de Daniel Habif hizo repensar el tiempo que se quiere pasar con los padres; la pasión con la que habló Alejandro Molina de la certeza que se debe tener en sí mismo; la resiliencia de Jorge Serratos para superar las adversidades de la vida a una edad temprana; y la calidez de Machy Guerrero para trasladar que todos los padres siempre tratan de cumplir con sus responsabilidades lo mejor que pueden.

Los protagonistas de AJM del 2024, de acuerdo con el orden en el que fueron difundidos sus contenidos, fueron:

Para este 2025 la iniciativa mantendrá su ritmo de producción de contenidos y continuará publicando aquellos que se encuentran pendientes del año anterior más las nuevas colaboraciones que se están realizando este año. En lo que va del mes de enero ya se han publicado siete contenidos.

Para facilitar la visualización de los contenidos, en AJM se generan piezas en diferentes formatos y duración de tiempo para adaptarse a las características de cada red social y en todo momento se encuentra disponible el contenido completo en el canal de YouTube. En estas redes se ha generado una comunidad superior a los 317 mil seguidores con cerca de 5.5 millones de interacciones entre comentarios, compartir y ‘likes’.

Las redes sociales donde se encuentran disponibles los contenidos de AJM son:

Web:aprendemosjuntos.bbva.com/mx/

YouTube:www.youtube.com/@AprendemosJuntos_mex

Facebook: facebook.com/AprendemosJuntosBBVAmex

Instagram: instagram.com/aprendemosjuntosbbva_mex

TikTok: tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva_mex

Acerca de BBVA México

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 31.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,695 sucursales, 14,806 cajeros automáticos y una extensa gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 23.7 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México, que aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social. Alineada con ese objetivo, la Fundación BBVA México es una palanca estratégica en el fomento de la educación y la cultura en el país.

CONTACTO: Comunicación Externa BBVA México, Armando Reyna Estrada, comunicacionexterna.mx@bbva.com ar.reyna@bbva.com

Para más información de BBVA México ir a: https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en X: @BBVAPrensa_mx