enero 9, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Capgemini nombra a Alonso Yánez líder del Sector de Consumo y Retail para el Norte de Latinoamérica

Ciudad de México, 7 de enero de 2025.

Capgemini anunció el nombramiento de Alonso Yánez como nuevo líder del Sector de Consumo y Retail para el Norte de Latinoamérica, con quien la empresa fortalecerá su posición en la región.  

El ejecutivo cuenta con una experiencia de más de 30 años en el desarrollo de estrategias, planificación y liderazgo en la industria, y tiene un historial de éxitos impulsando el crecimiento, la rentabilidad y la modernización tecnológica en empresas del sector en México.

En su nuevo rol, Yáñez se enfocará en la transformación digital del ecosistema del comercio minorista, catalizando tecnologías como inteligencia artificial, automatización de procesos y nube para mejorar la experiencia del consumidor. Su liderazgo se centrará en desarrollar soluciones que aborden los desafíos clave del sector y ayuden a los lideres de la industria a optimizar la cadena de suministro, la personalización de la experiencia de compra y la omnicanalidad.

“Me siento muy entusiasmado de integrarme a Capgemini para fortalecer la oferta integral de servicios, e impulsar la transformación del sector de consumo y retail. En un mercado en constante evolución, donde la experiencia del cliente es primordial, mi enfoque se centrará en impulsar el crecimiento de nuestros clientes a través de estrategias innovadoras que generen conexiones auténticas y experiencias de compra memorables. Aportaré todo mi conocimiento para ayudarles a maximizar los beneficios de tecnologías emergentes, acompañándolos en cualquier fase de su madurez digital para alcanzar un éxito sostenible”, comentó Alonso Yáñez, líder del Sector de Consumo y Retail para el Norte de Latinoamérica de Capgemini.

Las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a los canales de consumo están revolucionando las expectativas y exigencias de los consumidores modernos. Ante este panorama, las compañías no solo tienen que entender lo que quieren sus clientes, sino también cómo orquestar el ecosistema de suministro end-to-end para satisfacer la demanda digital y cadenas de suministro resistentes, ágiles y flexibles, agregó Yáñez.

«La llegada de Alonso Yáñez fortalece significativamente nuestro equipo de liderazgo y refuerza nuestro compromiso por evolucionar el mercado de consumo en nuestra región. Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para ayudar a nuestros clientes a catalizar la transformación tecnológica y superar sus objetivos de negocio.» agregó Ramón Álvarez.

Yáñez reportará directamente a Ramón Álvarez, presidente y CEO de Capgemini para el Norte de Latinoamérica, y será responsable de fortalecer la posición de la compañía como socio clave en la industria, garantizando el crecimiento rentable en la región.

Semblanza

El nuevo líder del Sector de Consumo y Retail para el Norte de Latinoamérica de Capgemini Alonso Yáñez, cuenta con una sólida formación académica, incluyendo una Licenciatura y Maestría en Sistemas de la Información por la Universidad Iberoamericana, además tiene estudios de posgrado en instituciones como ESADE Business School (España), el ITESM, la Universidad de Columbia y el MIT Sloan School of Management. Su experiencia profesional incluye una amplia trayectoria en empresas líderes de tecnología, comercio minorista y bienes de consumo.

LinkedIn: Alonso Yáñez

Acerca de Capgemini

Capgemini es un socio global de transformación empresarial y tecnológica, que ayuda a las organizaciones a acelerar su transición dual hacia un mundo digital y sostenible, a la vez que crea un impacto tangible para las empresas y la sociedad. Es un grupo responsable y diverso de 340,000 profesionales en más de 50 países. Con su sólida herencia de más de 55 años, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para liberar el valor de la tecnología para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales. Ofrece servicios y soluciones integrales que aprovechan las fortalezas de la estrategia y el diseño hasta la ingeniería, todo ello impulsado por sus capacidades líderes en el mercado en IA, nube y datos, combinadas con su profunda experiencia en el sector y su ecosistema de socios. En 2023, el Grupo reportó ingresos globales de 22,500 millones de euros. 

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es

Contacto de prensa: Thalia Mejía, Tel. 55 2172 2455, thalia.mejia@bcw-global.com