diciembre 11, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

De la imaginación a la innovación: IDEASforEARS 2025 impulsa la creatividad de los más pequeños en México

Ciudad de México, diciembre de 2024.

MED-EL invita a niñas y niños de entre 6 y 12 años a unirse a la nueva edición de IDEASforEARS.

La OMS estima que alrededor de 700 millones de personas en el mundo requerirán atención especializada para tratar problemas auditivos.

MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, anuncia el lanzamiento de la 8ª edición de su concurso global IDEASforEARS, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años. Este espacio busca fomentar la creatividad e innovación entre los más pequeños, invitándolos a diseñar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

Según la OMS, indica que a nivel mundial al menos 700 millones de personas que cuentan con algún tipo de problema auditivo necesitarán atención otológica, para mejorar su audición, así como otros servicios de rehabilitación. El concurso está abierto a participantes de México y de otros países, brindando a los niños la oportunidad de crear conciencia sobre la pérdida auditiva. Además, busca incentivar la presentación de ideas que puedan ayudar a personas con esta condición, utilizando dibujos, maquetas, videos o cualquier otro medio que inspire su imaginación.

El creador del concurso y juez principal, Geoffrey Ball, es un ejemplo de cómo convertir los desafíos en oportunidades. Después de perder la audición cuando era niño, utilizó su experiencia para desarrollar tecnologías que hoy benefician a miles de personas con hipoacusia. Con más de 100 patentes a su nombre, Geoffrey destaca como inventor del implante de oído medio de MED-EL y Director Técnico de la empresa. “A todos los niños que tienen pérdida auditiva y quieren encontrar una mejor solución para ellos mismos, les digo que nunca dejen de inventar, crean en ustedes mismos, sigan intentándolo, persigan sus sueños”, expresó Geoffrey.

Los ganadores del primer lugar en distintos países tendrán la oportunidad de viajar a la sede central de MED-EL en Innsbruck, Austria, donde conocerán a otros jóvenes inventores y a un equipo de expertos en audición. La fecha límite para enviar propuestas es el 17 de enero de 2025, y los resultados se anunciarán el 7 de febrero del mismo año, durante una ceremonia que celebrará la innovación y el ingenio de los participantes.

En ediciones anteriores, jóvenes mexicanos han destacado por su creatividad y entusiasmo al desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. En 2022, María López Malo, de tan solo 8 años, creó SMART RONDO, un reloj con Bluetooth integrado que se conecta a implantes cocleares y facilita las tareas cotidianas. Mientras que, en 2023, León Sandoval Estrada, de 10 años, diseñó un localizador con GPS y una aplicación móvil para encontrar procesadores auditivos extraviados.

IDEASforEARS y MED-EL celebran la creatividad de los jóvenes inventores, reconociendo su esfuerzo por desarrollar soluciones que beneficien a las personas con pérdida auditiva. Por ello, invitan a los padres de familia a explorar junto con sus hijos la página oficial del concurso: https://ideasforears.medel.com/. Los ganadores del viaje tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, en la que harán amigos de diversas partes del mundo y conocerán a otros inventores con ideas inspiradoras como las suyas.

Acerca de MED-EL

MED-EL, líder en soluciones auditivas, está impulsada por la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera para la comunicación. La empresa privada con sede en Austria fue fundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación innovadora condujo al desarrollo del primer implante coclear multicanal (IC) microelectrónico del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como el implante coclear moderno. Esto marcó un precedente para el crecimiento exitoso de la compañía en 1990. Hasta la fecha, MED-EL ha crecido a más de 2,300 empleados en todo el mundo y 30 oficinas directas.

La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a las personas en 134 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio, un sistema combinado de implantes auditivos de estimulación electroacústica, implantes auditivos de tronco encefálico, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos.

Conozca más de nuestras soluciones en: www.medel.com/latam FB: MED-EL Latinoamérica LinkedIn: MED-EL Latinoamérica Web: www.medel.com/esl www.volveraescuchar.com YouTube: MED-EL Latinoamérica

Contacto de prensa: Serna PR. Susana Mendoza: susana.mendoza@sernapr.com Cel. 55 1127 5063, Bárbara Reyes: barbara.reyes@sernapr.com Cel. 22.24.37.41.82