Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Ciudad de México, 6 de diciembre de 2024.
La compañía concluye el año con avances significativos, inversiones estratégicas y su sólida dedicación a la innovación, la sostenibilidad y el impulso del crecimiento económico en el país.
Entre los principales logros destacan la adquisición de una nueva flotilla, el avance en la expansión del HUB de Querétaro y el lanzamiento de “PYMES Program”.
Adquisición de Flotilla:
Con una inversión de alrededor de 60 millones de euros, DHL Express México incorporó más de
600 vehículos nuevos para el fortalecimiento de su red terrestre, optimizar los tiempos de entrega
y mejorar la eficiencia operativa.
+ 50 camiones (STRK)
+ 550 Vanes
+ 10 de vehículos para operación ejecutiva (Ops Car)
incremento del 20% en la flota total actual
Avances en la expansión del HUB en el Aeropuerto Internacional de Querétaro:
El proyecto de ampliación y modernización del Centro de Operaciones Aéreas Domésticas en Querétaro (HUB QET) continúa avanzando según lo planeado, con miras a su reapertura al 100% en 2025.
Expansión de capacidad logística
Innovación en sorteo de material de flyer
Tecnología de transportadores automatizados
Generación de energía renovable
Conectividad nacional e internacional
Con la nueva estructura y expansión de capacidad logística, se contemplan nuevas rutas aéreas y terrestres para agilizar las entregas locales de la zona bajío-centro con el sur y el norte del país.
Lanzamiento “PYMES Program”:
En noviembre de 2024, DHL Express México lanzó el “PYMES Program”, una iniciativa diseñada para fortalecer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas en su camino hacia la competitividad y expansión internacional. El arranque del programa se realizó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU).
El programa se fundamenta en tres pilares:
1.- Comunicación cercana e inclusiva: servicios personalizados y atención adaptada a las necesidades de cada cliente.
2.- Propuesta honesta y transparente: capacitaciones y soporte de especialistas para ayudar a los emprendedores a estructurar y ejecutar planes de acción concretos.
3.- Infraestructura y recursos: acceso a la red logística de DHL Express, para facilitar la expansión de los negocios a nivel nacional e internacional.
“Nuestro compromiso con las PyMEs se materializa con esta iniciativa, estamos muy orgullosos de posicionarnos como un socio estratégico de los emprendedores mexicanos para estimular su crecimiento hacia nuevos horizontes. En el próximo año, planeamos seguir fortaleciendo nuestra oferta de servicios y herramientas diseñadas para ayudar a estos negocios a adaptarse a los cambios del mercado y a optimizar sus cadenas de suministro”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Reconocimientos 2024:
Durante 2023, DHL Express México reafirmó su compromiso con la creación de empleos y la mejora constante de las condiciones laborales de su equipo mediante diversas iniciativas de Recursos Humanos. Estos esfuerzos han posicionado a la empresa como uno de los mejores lugares para trabajar y una de las organizaciones con mayor reputación en el país. Dentro de los reconocimientos obtenidos destacan:
Merco – «Las 100 empresas más responsables en México», 50 año consecutivo.
GPTW – “Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres”,40 año consecutivo.
GPTW – “Mejor Lugar para Trabajar en México”, 50 año consecutivo.
Merco – Talento 2024. 20 año consecutivo.
Healthy Place to Work.
Merco – “Las 100 Empresas con Mejor Reputación en México”, 60 año consecutivo.
Fundación Human Rights Campaign (HRC) “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”, 40 año consecutivo.
GPTW – “Los 100 Mejores CEOs” y “Los 100 Mejores CHRO’s 2024”. Por 30 año consecutivo, Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL Express México y Carlos Andrés de Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, recibieron dichos distintivos respectivamente.
Estos logros reflejan el esfuerzo continuo de la compañía por crear un entorno laboral inclusivo y
diverso, enfocado en el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.
“Orgullosamente, cerramos el 2024 siendo la mejor empresa para trabajar en el país. Con más de 40
años de presencia en México, nuestro objetivo es que siempre seamos el mejor lugar para trabajar
no para unos, no para muchos sino para todas y todos.
Este fue un año de gran aprendizaje y grandes logros. Agradecemos a nuestros clientes por su confianza, a nuestros empleados por su dedicación y a nuestras comunidades por permitirnos ser parte de su desarrollo. En 2025, reafirmaremos nuestro compromiso de liderar la transformación de la industria logística, impulsando iniciativas que generen un impacto positivo en las personas, las empresas, las comunidades y el medio ambiente”, concluyó Arranz.
DHL – La empresa logística para el mundo.
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (Retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81.8 mil millones de euros en 2023. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.
Contacto de medios: Andrea Velasco, AB Estudio de Comunicación, Consultora Senior, avelasco@abestudiodecomunicacion.com.mx
Más historias
Motocicletas en México: trabajo, movilidad y oportunidad
Suben 52.8% las exportaciones de Perú a México; se fortalecen lazos económicos: Concanaco Servytur
La guía infalible de regalos navideños para toda la familia