Ciudad de México. 3 de diciembre de 2024
El banco tiene la instrucción de que el diseño de toda apertura o reapertura de sucursal en el país integrará más elementos inclusivos para personas con alguna discapacidad.
En enero abrirá sus puertas al público la segunda sucursal de HSBC con más elementos de accesibilidad en el país: se ubicará en Querétaro.
HSBC México continúa fortaleciendo sus acciones de sensibilización entre las personas colaboradoras para ser un banco cada vez más cercano e incluyente.
HSBC México cuenta con nuevos lineamientos de diseño de accesibilidad e inclusión en sus sucursales bancarias, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de servicio a personas con alguna discapacidad, sean usuarias, clientes o colaboradoras.
Estos nuevos lineamientos establecen que toda apertura o reapertura de sucursales bancarias en el país deberá considerar la mayor cantidad de elementos de accesibilidad, de una lista preestablecida, que incluye rampas de acceso, puertas que abren de forma automática, ventanillas al público a una altura más baja, para personas que utilizan sillas de ruedas; piso con relieves en el suelo para personas con debilidad visual que usan bastón; aparatos para maximizar el sonido de quienes utilizan aparatos de sordera (hearing loops); sillas en el módulo de atención inicial para mujeres embarazadas o de la tercera edad, y espacios de atención secundaria más amplios o accesibles (privados y semi privados), para una mejor circulación de las sillas de ruedas, entre otros.
Otros elementos son la incorporación de mobiliarios con acabados de color contrastante, para personas con debilidad visual. Otros elementos no visibles para usuarios y clientes serán la instalación de cocinetas y sanitarios accesibles.
Si bien HSBC México ha incorporado paulatinamente elementos accesibles en sus sucursales, como rampas de acceso o el ingreso de perros guía para personas con discapacidad visual, a finales de 2022 el banco estableció sus lineamientos mínimos de diseño inclusivos para sus sucursales. Con una visión integral y en línea con su compromiso global y la regulación local, estos lineamientos establecen un listado marco de elementos accesibles aplicables a toda nueva apertura y reapertura de sucursales HSBC. La primera sucursal que integra más elementos accesibles de este listado abrió sus puertas este año en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la segunda lo hará en la ciudad de Querétaro, en enero próximo.
“Queremos ser el banco que otorgue la mejor experiencia a todas las personas, sean clientes, usuarios o colaboradores. Es un trabajo continuo en el que seguiremos avanzando, porque estamos convencidos de que el mejor servicio y el mejor espacio para trabajar son justo aquellos en donde nos podemos sentir como en casa”, indicó Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y Latinoamérica.
Acciones de sensibilización
Ser más accesibles e inclusivos involucra diferentes acciones continuas dentro de la organización. HSBC México llevó a cabo las siguientes este año:
Recibió nuevamente el “Distintivo Éntrale”, otorgado por la Alianza Éntrale A.C., por su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. La primera vez que lo obtuvo fue en 2020.
Alianza con la organización Incluyeme.com y con la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), para la incorporación de personas con discapacidad en diferentes áreas de la organización.
Anfitrión este año del evento global de Purple Space en la Ciudad de México, donde se abordaron alternativas para moldear el futuro de la discapacidad en el entorno laboral.
En la Feria interna de Diversidad e Inclusión, 234 personas participaron en actividades de sensibilización sobre discapacidad.
Continúa el proceso de auto-identificación, en el cual cerca de 1,000 personas se han identificado con alguna discapacidad, lo cual permitirá al banco definir acciones específicas de inclusión.
Miembros del grupo de afinidad interno enfocado a Discapacidad (ERG Habilidades), así como diferentes colaboradores voluntarios del banco, participarán en el “IV Recorrido del Movimiento de Personas con Discapacidad en Ciudad de México”, este sábado 7 de diciembre. El objetivo es visibilizar las vivencias de este grupo y destacar sus necesidades en todas las esferas de la población.
Grupo HSBC
Grupo HSBC Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 842 sucursales, 5,507 cajeros automáticos y 13,803 empleados.
Para más información consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.
HSBC Holdings plc
HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede en Londres. HSBC presta servicios a clientes de todo el mundo desde oficinas en 60 países y territorios.
Con activos totales de USD$3,099 mil millones al 30 de septiembre de 2024, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.
Comunicación Externa HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631. mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx
Más historias
Grupo Royal Holiday mejora nivel de vida y estabilidad laboral de colaboradores con programas de capacitación
LA TRANSICIÓN HACIA LA ADOPCIÓN DE IA EN LA AGRICULTURA UN PROCESO GRADUAL PERO INEVITABLE
Avisos Ley Antilavado, cumplimiento espontaneo