Pablo Varela, Chief Executive Officer en CAME
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2024.
CAME, la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) con más de 30 años de experiencia en microfinanzas productivas en México, anuncia avances clave en su proceso de transformación digital.
Como parte de su estrategia para optimizar la eficiencia operativa y ampliar su oferta de productos financieros, CAME está consolidando la adopción de plataformas tecnológicas avanzadas con el objetivo de reducir costos, optimizar procesos y facilitar el acceso a sus servicios a nivel nacional.
Desde 2019, CAME ha implementado soluciones tecnológicas que incluyen un ERP y core bancario en la nube, automatizando procesos cruciales como la gestión de ahorros e inversiones, microcréditos y pagos. Además, la alianza con Techreo, establecida en 2021, ha permitido que los clientes accedan a sus productos financieros desde cualquier dispositivo digital, mejorando significativamente la accesibilidad, incluso en zonas sin sucursales físicas.
“Nuestra transformación digital es fundamental para convertir a CAME en una empresa más ágil, rentable y centrada en el cliente. La tecnología nos permite operar con mayor eficiencia y prepararnos para lanzar nuevos productos financieros», afirmó Pablo Varela, CEO de CAME. «Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes una experiencia más sencilla y accesible, mientras fortalecemos nuestra rentabilidad».
Como parte de esta evolución, CAME está adaptando su estructura interna para aprovechar al máximo las funcionalidades de las nuevas herramientas tecnológicas. La profesionalización de la empresa prioriza a colaboradores con mayor experiencia y especialización, quienes fortalecerán su capacitación para maximizar el uso de estas plataformas. Esto asegurará un servicio al cliente de alta calidad, tanto a través de canales digitales como en los 50 centros de atención que se mantendrán abiertos en 17 estados clave de la República Mexicana.
Gracias a esta digitalización, CAME ahora ofrece una gama más amplia de productos financieros a través de su aplicación móvil, llegando a todos los segmentos del mercado, incluyendo localidades sin presencia física. Los centros de atención CAME evolucionan para convertirse en espacios más modernos y eficientes, donde los clientes podrán recibir asesoría especializada para sus necesidades financieras.
CAME continúa apostando por la tecnología con toque humano como el motor de su crecimiento a largo plazo, consolidándose como un aliado confiable para los sectores no bancarizados de México. Esta transformación reafirma su compromiso con los empresarios y emprendedores, proporcionándoles herramientas innovadoras y accesibles para impulsar su crecimiento financiero.
Acerca de CAME
CAME es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero mexicano, comprometida con mejorar la calidad de vida de empresarios, emprendedores, trabajadores asalariados y profesionales independientes.
CAME ofrece un portafolio integral de servicios financieros que incluye productos de ahorro e inversión, así como créditos grupales e individuales en los 32 estados de la República Mexicana.
CAME integra tecnología de vanguardia, propia y a través de alianzas estratégicas, incluyendo una colaboración con Techreo, para ofrecer servicios financieros modernos, eficientes y accesibles, enfatizando la transformación digital y la inclusión financiera.
CAME busca transformar las vidas y negocios de sus clientes a través de servicios financieros impulsados por la tecnología, garantizando que la población en desventaja económica y las comunidades sub atendidas puedan participar en el mercado financiero formal.
Para más información, visite www.came.org.mx o manténgase actualizado a través de LinkedIn, Instagram y Facebook.
Maggie Bautista, Mexico Market Leader – PR & Marketing, Director for LATAM Square Root Marketing & Communications, +52 1 55 5400 1860, maggie.bautista@squarerootmarketing.com www.squarerootmarketing.com Lago Alberto 375, Anáhuac. Ciudad de México, 11320
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