noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Sostenibilidad e innovación: El secreto para ganarse a los compradores de las fiestas en 2024

Ciudad de México, noviembre de 2024.

A medida que el panorama del comercio minorista evoluciona, la sostenibilidad ya no es solo una opción, especialmente durante las festividades.

En este periodo, los dueños de negocios deben satisfacer las expectativas de los consumidores para ganar nuevos clientes, retener a los leales y competir con minoristas locales e internacionales. La investigación de SOTI revela que la mayoría de los compradores mexicanos priorizan las «credenciales verdes» al tomar decisiones de compra.

«Los consumidores mexicanos están cada vez más atraídos por los minoristas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Esto representa una oportunidad para que las marcas se diferencien en un mercado competitivo. Al final, es un beneficio para todas las partes involucradas», comentó Ramón Martínez, Director de Ventas para Latam.

Este cambio en la mentalidad del consumidor resalta la necesidad de que los minoristas adopten prácticas sostenibles y aprovechen la tecnología de manera efectiva para mejorar sus operaciones durante la temporada navideña, ya sea que ofrezcan experiencias de compra en línea o físicas. Después de todo, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este año 8 de cada 10 usuarios de internet en México planean comprar durante la campaña de descuentos de “El Buen Fin”, mientras que 7 de cada 10 usarán tanto tiendas en línea como físicas.

Aspectos clave de la investigación de SOTI:

Credenciales verdes, la mercancía más codiciada estas fiestas: Una porción significativa de los consumidores—59% en línea y 65% en tienda—considera importantes las credenciales verdes del minorista al tomar decisiones de compra. Para resonar con este público consciente del medio ambiente, los minoristas deben integrar prácticas sostenibles en sus operaciones. Además, pueden aumentar su atractivo verde aprovechando las soluciones de Gestión de Movilidad Empresarial, para reducir su huella de carbono con logística eficiente en términos de energía y una gestión inteligente del inventario.

Mantener los estantes alegres y brillantes mientras se abordan problemas de disponibilidad: Con un 65% de los consumidores de acuerdo en que la disponibilidad en tienda suele ser inferior a las opciones en línea, los minoristas deben optimizar la gestión de inventarios y la logística mediante tecnología para mejorar la accesibilidad de los productos. Por ejemplo, implementando el seguimiento de inventario en tiempo real, utilizando gestión de inventario basada en la nube y adoptando soluciones inteligentes para rastrear rutas de entrega o monitorear el consumo de productos.

Es la temporada para comprar de forma inteligente: A medida que los minoristas buscan innovar, es esencial considerar las percepciones de los consumidores sobre la IA. Mientras que el 47% de los compradores indicó que dejarían de comprar en una tienda si sintieran que la IA está monitoreando sus compras, a un significativo 75% no le importa su papel en la mejora de experiencias de compra personalizadas. Esto resalta la necesidad de que los minoristas encuentren un equilibrio entre aprovechar la tecnología para mejorar y asegurar la experiencia de compra, mientras abordan las preocupaciones de los consumidores con una solución segura de EMM.

Los minoristas aún tienen tiempo para optimizar sus estrategias verdes para las fiestas con soluciones como SOTI MobiControl y SOTI XSight, que ayudan a agilizar las cadenas de suministro con capacidades remotas, reducir los desechos electrónicos innecesarios y crear experiencias de compra sostenibles que resuenen con los consumidores eco-conscientes de hoy en día. Estén atentos a nuestro último informe sobre el comercio minorista, que se lanzará el 28 de enero de 2025.

SOTI realizó la investigación en julio de 2024, encuestando a 1,000 consumidores en México. Los datos mencionados en este documento corresponden a un subconjunto distinto de esta investigación y son diferentes de los datos que se incluirán en el Informe de la Industria Minorista de SOTI de 2025.

Acerca de SOTI

SOTI es un innovador comprobado y líder en la industria en simplificar soluciones de movilidad empresarial haciéndolas más inteligentes, rápidas y confiables. Con el innovador portafolio de soluciones de SOTI, las organizaciones pueden confiar en SOTI para elevar y agilizar sus operaciones móviles, maximizar su ROI y reducir el tiempo de inactividad de los dispositivos. A nivel global, con más de 17,000 clientes, SOTI ha demostrado ser el proveedor de plataformas móviles preferido para gestionar, asegurar y apoyar dispositivos críticos para el negocio. Con el soporte de clase mundial de SOTI, las empresas pueden llevar la movilidad a infinitas posibilidades. Para más información, visite soti.es.

Para consultas de medios, por favor contacte a: Santos Valenzuela, santos@dialogue-inc.com Jimena Larrea, jimena@dialogue-inc.com  +52 1 (55) 4343-8101