noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Audi presenta la 8ª edición del México Selection by CMB en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP, 19 de noviembre de 2024.-

Del 18 al 22 de noviembre de 2024 en el Estado de San Luis Potosí, se reunirán 35 jueces de 10 países, para reconocer a los mejores productos elaborados por manos mexicanas

Un total de 841 vinos y espirituosos, de 17 estados de México, compiten por las medallas del México Selection by CMB

“Para Audi es un orgullo sumarnos a esta noble y gran industria vitivinícola. Nos congratula ser parte de esta nueva edición de México Selection by CMB el cual además acompaña la filosofía de la marca”. Afirmó Edgar Casal, director general de Audi de México

La 8a edición del México Selection by CMB, presentado por Audi, ha iniciado actividades en San Luis Potosí. El concurso de vinos y espirituosos reúne a 35 jueces de 10 países, quienes se encargarán de reconocer a los mejores productos elaborados por manos mexicanas. Por octavo año consecutivo, el México Selection by CMB, presentado por Audi, rompe récord en número de muestras participantes.

El México Selection by CMB, presentado por Audi, arrancó el día de ayer 18 de noviembre en la Ciudad de San Luis Potosí, SLP. El concurso de vinos y espirituosos es organizado por las Secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí, junto con el Concours Mondial de Bruxelles.

Treinta y cinco jueces profesionales, representando a Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Honduras, Japón, México, Portugal y Reino Unido, se darán cita en las instalaciones del Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea de la capital potosina para catar y evaluar casi 50 vinos y destilados cada día. Los 841 vinos y espirituosos, provenientes de 17 estados productores de México, competirán por medallas de Plata, Oro y Gran Oro.

Trofeos adicionales, “Revelaciones del México Selection by CMB, presentado por Audi”, serán otorgados a las bebidas más innovadoras que representan las tendencias futuras de la industria, al interior de México, pero también de forma global.
“Con mucho placer y con mucha más emoción lanzamos hoy esta nueva edición del México Selection by CMB, presentado por Audi, aquí en San Luis Potosí 2024. Una ciudad sumamente cultural, con numerosos museos y gran riqueza arquitectónica”, señala Baudouin Havaux, presidente del CMB (Concours Mondial de Bruxelles).

“Vinos y destilados siempre hicieron parte de nuestro histórico patrimonio cultural. Confrontado a una baja de consumo mundial, la industria del vino atraviesa una época critica. Sin embargo, es impactante ver el dinamismo con el que actúan las bodegas de San Luis Potosí y México. Comparado con lo que se puede observar a fuera, México ha enfocado sus esfuerzos para desarrollar una dimensión cultural, una dimensión enoturística, gastronómica y ecológica en paralelo a la producción del vino. Es la respuesta exacta y benéfica que corresponde a la demanda de los consumidores actuales, que no sólo quieren beber vinos y espirituosos, sino vivir una experiencia cultural única”.

“Para Audi de México es un orgullo sumarnos a esta noble y gran industria vitivinícola que forma parte de nuestro mosaico cultural.

México es un país con una gran riqueza en este rubro y productor de vinos de gran calidad y exquisitez,

reconocidos y premiados a nivel internacional, por su frescura, variedad y origen, lo que suma a la oferta de sabores, para engrandecer y diversificar este rubro a nivel mundial, por ello nos congratula ser parte de esta nueva edición de México Selection by CMB, el cual además acompaña la filosofía de la marca, y con ello poner los reflectores del mundo en México y en la vitivinicultura de nuestro país.” Afirmó Edgar Casal, director general de Audi de México.

Los 841 vinos y espirituosos participantes provienen de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. El número de muestras registradas en la octava edición del concurso es la mayor representación de productos mexicanos jamás vista en una competencia nacional e internacional.

La mayoría de las muestras del México Selection by CMB, presentado por Audi, son vinos de variedades tales como Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Malbec, Cabernet Franc, Riesling, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Viognier, Gewürztraminer y Chardonnay, además de otros tipos de uva con menor protagonismo. Los espirituosos nacionales participantes corresponden a categorías como Tequila, Mezcal, Bacanora, Sotol, Ginebra, Whisky y diferentes licores y fermentados regionales, incluidos hidromieles elaborados en dos distintas zonas del país.

Los resultados del México Selection by CMB, presentado por Audi, se publicarán el viernes 29 de noviembre en la página web: https://mexicoselection.com/

Acerca del México Selection by CMB
El México Selection by CMB, presentado por Audi, San Luis Potosí 2024 es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, concurso reconocido como el más importante referente de la calidad de vinos y espirituosos en los mercados globales.

El carácter internacional de su panel de catadores le otorga al México Selection by CMB, presentado por Audi, las máximas garantías de profesionalidad, independencia e integridad, como un aval de excelencia a los resultados de la competencia.

A celebrarse del 18 al 22 de noviembre de 2024 en el Estado de San Luis Potosí, el México Selection by CMB se propone destacar las características de los vinos y espirituosos mexicanos de calidad, por región de origen, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, desde sus propias denominaciones de origen.

Los jurados de cata, reconocidos en función de su experiencia y capacidad internacional como degustadores, evaluarán las muestras participantes estrictamente a ciegas, según las reglas establecidas por Concours Mondial de Bruxelles.

Más que una cata a ciegas
El México Selection by CMB, presentado por Audi, es mucho más que una cata a ciegas. Su objetivo principal es fomentar el diálogo y generar un punto de encuentro para los artífices de la industria de vinos y espirituosos nacionales; así como crear un sello de calidad confiable para los consumidores, proporcionar a los productores una herramienta de promoción reconocida por la industria y el público en general, y promocionar a la región anfitriona, así como a los socios locales de la organización.

La evaluación de todos los productos participantes sigue una rigurosa metodología de cata, donde el anonimato absoluto es el principio fundamental. Las degustaciones se realizan estrictamente a ciegas y los jueces nunca ven las botellas muestras previo o durante la cata. Esto permite que los productos sean evaluados de acuerdo a su calidad, otorgando medallas a los mejores exponentes sin importar su origen, precio, botella o etiqueta.

Asimismo, el México Selection by CMB, presentado por Audi, garantiza cada año la diversidad de los jueces miembros del panel de evaluación, siempre procurando integrar un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en vinos, periodistas, enólogos, sommeliers, compradores, destiladores y representantes de los medios de comunicación, todos dedicados al mundo del vino y los espirituosos a nivel mundial.

Los dos factores anteriores, aunados a un riguroso sistema que verifica los documentos de control de cada uno de los productos inscritos, garantizan la independencia total de los resultados; además, el México Selection by CMB, presentado por Audi, respeta siempre otorgar un máximo de 30% de medallas a los productos participantes.

Acerca de Audi

El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium y de lujo. Sus marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati producen en 21 plantas distribuidas en 12 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados en todo el mundo.

En 2023, el Grupo Audi entregó a sus clientes 1.9 millones de automóviles de la marca Audi, 13,560 vehículos Bentley, 10,112 vehículos Lamborghini y 58,224 motocicletas de la marca Ducati. En el año fiscal 2023, el Grupo Audi alcanzó una facturación de 69,865 millones de euros y un beneficio operativo de 6,280 millones de euros. El Grupo Audi emplea a nivel mundial a más de 87,000 trabajadores, 53,000 de ellos en Alemania. Con sus atractivas marcas y nuevos modelos, el grupo continúa avanzado sistemáticamente en su objetivo de convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible y completamente conectada.

Comunicación Tendencias: Concepción Alvarado, Teléfono: 22 2491- 5057, audi.com.mxwww.audi-mediacenter.com/en