Ciudad de México a 19 de noviembre de 2024
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, fue invitada a la Asamblea de Hoteles de México.
Acompañada por el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios Sánchez, abordó temas clave para el sector, con el objetivo de impulsar la industria turística de México, a través de la promoción, la implementación de plataformas digitales que consoliden el posicionamiento de los destinos en el mercado nacional e internacional.
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, fue invitada a la Asamblea de Hoteles de México, donde reafirmó el compromiso y apoyo al sector turístico, vital para el desarrollo económico y el bienestar de México.
Acompañada por el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios Sánchez, abordó temas clave para el sector, con el objetivo de impulsar la industria turística de México, a través de la promoción, la implementación de plataformas digitales que consoliden el posicionamiento de los destinos en el mercado nacional e internacional.
Rodríguez Zamora enfatizó la importancia del trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para implementar un protocolo de 10 puntos en relación con las alertas de viaje emitidas por otros países, así como trabajar de manera sincronizada con acciones puntuales en la prevención de éstas.
En el mismo sentido, resaltó la labor de la Secretaría de Turismo, en coordinación con Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, para consolidar las grandes obras de infraestructura en favor de la actividad turística.
Resaltó que, como parte de la promoción internacional del país en el extranjero, se enriquecerá Visit México, desde su página web, hasta sus redes sociales, en coordinación con los gobiernos estatales; con lo que se reposicionará a la marca México.
La titular de Sectur reiteró la importancia del trabajo conjunto con los estados en la promoción de las carteleras de eventos, festivales, riqueza cultural, gastronomía, y artística de México, a través de una estrategia de comunicación social positiva hacia el mundo.
Destacó el trabajo que se está realizando con los estados y municipios, sedes del Mundial 2026, y con el sector empresarial, para lograr obtener el mejor resultado en términos de promoción hacia la democratización del fútbol, que implica llevar activaciones a los 32 estados del país y sus 177 Pueblos Mágicos, con el objetivo de que los Pueblos Originarios y comunidades sean parte de la máxima fiesta del futbol.
Sectur Comunicación Social, prensa@sectur.gob.mx
Más historias
Guerrero cierra de manera exitosa último fin de semana largo de 2024
Puerto Vallarta entre Destinos Preferidos en TripAdvisor
Secretaría de Turismo de Chihuahua lanza convocatoria del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2025