Monterrey, Nuevo León, a 13 de noviembre de 2024.-
Los ganadores del reto fueron: 1° Biointellectus, 2° Syntropia, 3° Radial.
HEINEKEN México buscará seleccionar uno de los 20 proyectos participantes para integrarlo como piloto en su cadena de valor.
En su 7ª edición, se registraron más de 310 proyectos de diferentes zonas de la república mexicana con soluciones orientadas a reducción de emisiones de carbono.
Desde 2018, HEINEKEN México en alianza con el incMTY, crearon HEINEKEN Green Challenge, una iniciativa líder que promueve el desarrollo de un ecosistema de innovación sustentable en el país. En esta 7°edición los proyectos se enfocaron en soluciones que contribuyen a la descarbonización y fomentan una cultura del emprendimiento basada en la colaboración multisectorial.
HEINEKEN México, dentro de su estrategia de sustentabilidad, que se conforma de 3 pilares, 9 ambiciones y 19 metas, busca alcanzar las cero emisiones netas al 2040, por lo que la descarbonización tiene un lugar importante en este camino a Brindar Un Mundo Mejor. La cervecera considera de gran valor encontrar aliados para contribuir a la conservación del planeta.
Esta edición del HEINEKEN Green Challenge consta de tres fases:
1.- Entre los más de 310 proyectos que participaron en la convocatoria de este año, se seleccionaron 20 que seguirán recibiendo mentoría mediante un programa de aceleración con duración de seis meses.
2.– Durante el Pitch Final, en la edición de “Descarbonización”, se premió a tres proyectos con incentivos de $600,000 para Biointellectus quién ganó el primer lugar, $300,000 para Syntropia que obtuvo el segundo lugar, con $100,000 para Radial que obtuvo el tercer lugar,
3.– En marzo del 2025, los 20 emprendimientos que han llegado hasta esta etapa participarán nuevamente en un proceso para que HEINEKEN México seleccione un proyecto que tenga potencial para convertirse en un piloto dentro de la operación de la empresa, aportando en la descarbonización de alguna de las cinco verticales dentro de la cadena de valor.
En esta convocatoria se consideraron soluciones que aportaran ideas en algunas de los siguientes verticales: reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos; medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor; materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales; reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas; educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.
Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, expresó: “Buscamos motivar y brindar acompañamiento a todo ese talento que promueve el impacto positivo en las comunidades. Además, este año esperamos que alguno de los proyectos de esta edición pueda implementarse en un modelo piloto y así aportar soluciones en nuestra cadena de valor”.
Y es así, como HEINEKEN México avanza firmemente hacia la meta Cero Emisiones de Carbono al 2040 a través de su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, alineada a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Al evento, también asistieron altos ejecutivos de la compañía, quienes fueron parte del jurado de la 7° edición del HEINEKEN Green Challenge, entre ellos: Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad; Gerardo Naranjo, VP de Logística; Ramiro de Ocampo, VP de Finanzas; Sergio Rodríguez, VP de Manufactura, así como Ulrick Noel, Director General de Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey.
Cabe destacar que, desde su lanzamiento, en 2018, el HEINEKEN Green Challenge ha recibido más de 4 mil proyectos de 12 mil 200 emprendedoras y emprendedores mexicanos, con 105 seleccionados para desarrollar y materializar sus ideas.
¡Sigamos impulsando el emprendimiento del país y juntos construir un camino para así, poder Brindar Un Mundo Mejor”!
#HEINEKENGreenChallenge #BrindarUnMundoMejor #Descarbonización
Acerca de HEINEKEN México
Empresa socialmente responsable con más de 133 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones para brindar acceso al agua con el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor”. Cuenta con 7 cervecerías y una maltera donde colaboran más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias y brindar momentos de unión y alegría. Como una empresa multicategoría de bebidas, conforma el portafolio más amplio del mercado con marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️, Noche Buena®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller High Life®, Coors Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Tempus®️, Jabalí®️, tiendas SIX, GLUP y BarEnCasa.
Acerca de incMTY
incMTY es la plataforma más importante de innovación, inversión y talento de América Latina, lo que lo ha convertido en un Hub de innovación y motor de desarrollo económico de clase mundial. Cuenta con una comunidad de más de 126 mil early adopters, innovadores, empresarios, emprendedores, investigadores y directivos. En sus eventos de alto impacto: incMTY Summit y Festival, se reúnen agentes del ecosistema en busca de innovación, conectar, aprender, y hacer negocios. En la parte de inversión, ha sido pionero, ya que dentro de la plataforma, se realizan los anuncios de inversión en tecnología y venture capital. En 2022 el monto asciende a los 383 millones de USD y en 2023 a los 400 millones de USD, siendo siempre referente en este tema y el espacio ideal para los inversionistas nacionales e internacionales. incMTY nace en el año 2013 en Monterrey, en Nuevo León, México para impulsar el ecosistema a todo el continente, conectándolo más y mejor con el mundo. La plataforma incMTY es parte del Tecnológico de Monterrey y a lo largo de 11 ediciones ha reunido a más de 90 mil asistentes de más de 40 países, con perfiles como: unicornios, inversionistas disruptivos, dueños de empresas, gobiernos internacionales, líderes de pensamiento, CEOs, emprendedores, innovadores y pioneros en industrias ascendentes. incMTY cuenta con 4 productos: open innovation, Summit incMTY, Festival incMTY, Tech & Talent Fair: Future Now. El programa único de incMTY de Open Innovation desarrolla programas con organizaciones para crear e implementar soluciones innovadoras a problemáticas con un modelo basado en retos, de la mano del ecosistema de emprendimiento y ha creado alianzas con instituciones de clase mundial como HEINEKEN México, Daikin, Banco Mundial, GIZ, Entrepreneurship World Cup, Value Retail, Municipio de Monterrey, Akky México (.mx), Santander y The Bicester Collection, entre otros. Para más información visita incmty.com
Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, innovación educativa, emprendimiento, visión global, orientación a la acción y vinculación con la industria y empleadores. Tiene presencia en 32 municipios de 20 estados de México; una matrícula de 62 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2024), se encuentra en la posición 184, ubicándose en el lugar 29 entre las universidades privadas del mundo. En el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings (2023), se sitúa como la 4 en América Latina y 1 de México, y en el THE Global University Employability Ranking como #81 del mundo y #1 de México; siendo además la #6 en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2024) de Princeton Review y Entrepreneur de EUA, en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras. https://tec.rs/BoilerPlate
Lizbeth Robles, lizbeth.robles@sernapr.com
Más historias
Ante aumento de robo, logra AMESIS 100% en recuperación de vehículos en el último bimestre
Honda Technical Development Center y Honda Heritage Center Museum celebran su 10º aniversario
Audi presenta la 8ª edición del México Selection by CMB en San Luis Potosí