Ciudad de México, 12 de noviembre, 2024.
Agentforce brinda soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana con los agentes de atención al cliente.
Los agentes son autónomos y no necesitan indicaciones conversacionales para actuar: pueden anticipar, planificar y razonar.
Salesforce, el CRM líder mundial en IA, llevó a cabo el Agentforce World Tour en Ciudad de México. El evento que recorre las principales ciudades del mundo para mostrar cómo sus clientes transforman su negocio gracias al poder de las nuevas tecnologías para revolucionar los resultados de compañías de todas las industrias y tamaños a través de Agentforce.
La edición de México contó con más de 600 profesionales y líderes de la industria que se reunieron para explorar cómo la inteligencia artificial y la automatización están reformulando la experiencia del cliente en un mundo cada vez más digitalizado. Durante el evento los asistentes pudieron conocer de cerca las últimas innovaciones tecnológicas sobre los más nuevos agentes autónomos que están revolucionando la forma en que las empresas operan, elevando la eficiencia, mejorando la experiencia del cliente en tiempo real y la forma en la que las organizaciones pueden aprovechar estas herramientas para optimizar sus procesos, mejorar la satisfacción del cliente y, en última instancia, impulsar el crecimiento empresarial.
Agentforce va más allá de los chatbots y copilotos, utilizando habilidades avanzadas de razonamiento para tomar decisiones y ejecutar acciones, como resolver casos de clientes, calificar clientes potenciales y optimizar campañas de marketing. Agentforce no depende de la intervención humana; estos agentes pueden activarse por cambios en los datos, reglas empresariales, automatizaciones predefinidas o señales a través de llamadas API desde otros sistemas.
Incluye agentes preconfigurados que son fáciles de personalizar y desplegar con herramientas de bajo o nulo código, funcionando de manera continua en cualquier canal. Agentforce Service Agent, el primer agente preconfigurado disponible, supera a los chatbots tradicionales al manejar una amplia variedad de tareas, desde simples hasta complejas, con temas y acciones preestablecidas para el soporte al cliente. Los usuarios pueden personalizar estos agentes para servir en cualquier industria y para cualquier caso de uso, como en retail con temas de gestión de pedidos, o en servicios financieros con soporte de facturación y pagos.
Novedades:
Las siguientes soluciones están ahora disponibles para todos los clientes:
Agentforce Service Agent — Ahora disponible, Agentforce Service Agent es un agente de IA autónomo enfocado en el cliente que ayuda a ofrecer autoservicio con soporte preciso y constante en cualquier canal, como voz, WhatsApp, Facebook Messenger y sitios web. Agentforce Service Agent se puede configurar en minutos con temas y acciones preestablecidos para casos clave de uso en servicio, como gestión de casos, gestión de reservas, consultas de pedidos, gestión de cuentas, problemas de entrega y preguntas frecuentes generales. Las escalaciones y transferencias a representantes humanos son fluidas, compartiendo instantáneamente el contexto completo de las interacciones en la consola de servicio del representante. Por ejemplo, un representante finaliza su llamada de soporte global por la mañana, y antes de poder tomar su café, un equipo de agentes de IA ha ayudado automáticamente a cientos o incluso miles de clientes, desde la resolución de problemas con asesoramiento personalizado hasta la programación automática de citas de servicio.
Agent Builder — También disponible, Agent Builder simplifica la configuración y activación de un agente. Agent Builder permite a los usuarios personalizar agentes preconfigurados o crear nuevos agentes para cualquier rol, sector o caso de uso. Utilizando bajo o ningún código, Agent Builder integra datos estructurados y no estructurados de Data Cloud y emplea herramientas existentes como Flows, Prompts, Apex y APIs de MuleSoft para configurar un agente. Empezando con el Asistente de Agentes, los usuarios reciben orientación para la selección y configuración del agente. Luego, pueden definir tareas específicas para el agente creando temas, redactando instrucciones en lenguaje natural para esos temas y creando una biblioteca de acciones entre las que el agente puede elegir. Los usuarios también pueden observar fácilmente el plan de acción del agente y probar sus respuestas en Agent Builder.
Agentforce puede adaptarse a diversas industrias, con la capacidad de adaptar cada agente a casos de uso o sectores específicos. En educación, brindan asistencia personalizada y en tiempo real a los estudiantes. En banca, responden consultas rápidamente y automatizan tareas complejas como la gestión de reclamos. En salud, ayudan a programar citas y revisar beneficios. En medios, optimizan la respuesta a solicitudes publicitarias, mientras que en retail actúan como asistentes personales digitales para compradores, proporcionando recomendaciones personalizadas y facilitando compras en línea, mejorando la experiencia del cliente de manera eficiente y dinámica.
Eventos como Agentforce World Tour reafirma el compromiso de Salesforce de liderar la transformación digital, brindando a las empresas las herramientas necesarias para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial que avanza rápidamente.
Acerca de Salesforce
Salesforce ayuda a organizaciones de cualquier tamaño a reimaginar su negocio para el mundo de la inteligencia artificial. Con Agentforce, la plataforma confiable de Salesforce, las organizaciones pueden unir a los humanos con agentes para impulsar el éxito del cliente, potenciado por la IA, los datos y la acción. Visita www.salesforce.com/la para obtener más información.
Kar Ulloa, +52 1 55 4861 8252
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