Ciudad de México, octubre de 2024.
Se recaudaron más de $5.1 MDP que serán destinados al fortalecimiento de infraestructura educativa, tratamientos médicos y prevención en desastres naturales.
Dos de los proyectos tendrán alcance nacional, mientras que los siete restantes involucran a las entidades de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y la Ciudad de México.
The Home Depot, la compañía de mejoras para el hogar más grande de México anunció que concluyó con éxito la tercera edición de su colecta “Haz Más Por Los Demás”, una campaña de responsabilidad social que se lleva a cabo cuatro veces al año en los 32 estados del país.
La tercera Colecta, que abarcó el periodo correspondiente al tercer trimestre de 2024, consiguió reunir más de $5.1 millones de pesos que serán destinados a la realización de nueve proyectos, dos de los cuales tendrán alcance nacional, mientras que los siete restantes involucran a las entidades de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y la Ciudad de México.
“Nos sentimos muy emocionados por la respuesta que obtuvimos con la tercera Colecta de 2024, por lo que agradecemos todo el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes, así como de cada uno de las asociadas y asociados que impulsan estas iniciativas en todo el país”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Una de las prioridades de la compañía es apoyar cuando ocurren desastres naturales en todo el país, por lo que, a través de instituciones sin fines de lucro, han activado planes y campañas que procuran asistir a las familias afectadas, como es el caso del estado de Guerrero; tan solo en el último año, la compañía ha donado $26 MDP para brindar ayuda por los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Otis y John.
En lo referente a los proyectos que tendrán aplicación a nivel nacional, parte de lo recaudado contribuirá con los fondos de emergencia que gestionan el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C. (CADENA) y World Vision México, el primero de los cuales tiene por objetivo atender y prevenir fenómenos naturales en las comunidades en donde estos son recurrentes, mientras que el segundo contempla la implementación de una respuesta inmediata a las personas damnificadas por emergencias o siniestros naturales.
Por su parte, a través del Patronato Amigos de la Sierra de Arteaga, Coahuila, A.C., se implementará un fondo de emergencia para detonar respuesta inmediata y puntual en casos de incendios forestales, particularmente en los estados de Nuevo León y Coahuila.
Otras iniciativas tienen el objetivo de fortalecer sectores estratégicos como salud y educación entre los grupos más vulnerables a través del mantenimiento y mejora de espacios especializados en la enseñanza de las diversas artes a niños y jóvenes de comunidades de menos recursos.
En conjunto con el Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., se trabaja para proporcionar el equipamiento requerido por el Centro de Alta Calidad para la Discapacidad Motriz con el que llegarán a asistir a cientos de jóvenes, mientras que la Fundación Solo por Ayudar dará mantenimiento a su Banco de Alimentos, mediante la instalación de cámaras de refrigeración, áreas sanitarias y pintura. Además, el Centro Cultural Rosa de los Vientos, A.C., dará mantenimiento y mejorará sus instalaciones.
Mediante organizaciones como la Fundación José A. Llaguno, la empresa del mandil naranja ha establecido colaboraciones que benefician a más de 170 estudiantes universitarios, proporcionando financiamiento para proyectos educativos y becas mensuales que permiten a cientos de jóvenes de la Sierra Tarahumara acceder, mantenerse y finalizar sus estudios.
En los últimos 11 años, más de 30 mil rarámuris han sido beneficiados con proyectos de infraestructura, como el programa de seguridad hídrica que ayudó a más de 10 mil personas, programas de alimentación y becas estudiantiles que han apoyado a más de 5 mil estudiantes. Además, se han inaugurado 5 centros de contacto en Chihuahua para asistir a jóvenes estudiantes con recursos de cómputo, biblioteca, comedor y salas de actividades múltiples.
Por otro lado, con esta donación impulsada por los clientes, la organización Destellos de Luz, A.B.P., completará cirugías y tratamientos visuales en personas de recursos limitados que enfrentan dificultades por estos padecimientos médicos. Asimismo, se benefician pacientes que presentan cuadros de parálisis cerebral y condiciones afines desde la primera infancia.
Del mismo modo, se robustece la infraestructura de instituciones como el Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C. (TEDI), que promueve las oportunidades para todos con la adecuación de espacios para el desarrollo de habilidades de autonomía y vida independiente de niños y jóvenes con síndrome de Down.
La Colecta “Haz más por los demás” de The Home Depot inició en el año 2010. Desde entonces se han recaudado más de $143 MDP que han sido destinados a más de 300 instituciones sin fines de lucro en México.
A través de iniciativas como esta, que promueve el desarrollo en los diferentes estados en los que está presente la familia naranja, The Home Depot fortalece su liderazgo como el mejor aliado del hogar que refuerza su compromiso como Empresa Socialmente Responsable en México.
Descarga material audiovisual aquí
Acerca de The Home Depot
The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,334 tiendas y más de 500 mil asociados a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de $157 mil MDD y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD). Ocupa la posición #18 en el ranking de las Fortune 500. En México, la empresa llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 139 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 17,000 empleos directos y desde el año 2007 ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.
Contacto de Prensa: Javier Santiago, javier.santiago@porternovelli.mx (55) 5407 2659, Elena Urueta, elena_urueta@homedepot.com.mx (81) 8155 7000
Más historias
Esperanza, una muñeca edición especial para Día de Muertos
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y The Bridge se asocian para lanzar una tienda innovadora de artículos de viaje que apoya la recuperación de personas sin hogar
La desigualdad y la no discriminación el reto del Siglo XXl