diciembre 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Enterogermina®, marca líder de Opella, logra impactar a más de 200,000 personas a través de voluntariado y educación

Ciudad de México, octubre de 2024.

En su lucha contra la diarrea, la marca ha llevado agua limpia a comunidades vulnerables

Enterogermina®, marca líder de Opella, la unidad de consumo de Sanofi, celebra logros históricos y su compromiso por mejorar la salud y el bienestar de la comunidad durante 2024, así como los resultados alcanzados mediante las alianzas estratégicas con Save the Children y Fundación Walmart en la lucha contra la diarrea, una de las principales causas de muerte infantil.

Cada año se reportan a nivel mundial 1,700 millones de casos de diarrea infantil, siendo ésta la segunda causa de muerte en niños y niñas menores de cinco años. Aunque en las últimas décadas ha habido avances significativos para reducir la mortalidad relacionada con esta enfermedad, los datos aún son alarmantes, advirtió el Dr. Mau.

Matías Caride, director general de Opella México, señaló: “Estamos muy orgullosos de los retos alcanzados en 2024. Gracias a la colaboración de casi 600 voluntarios del área corporativa, fuerza de ventas y de la planta de manufactura hemos impactado de manera positiva a más de 2,100 personas en 10 comunidades”.

En presencia de Dirk Glas, CEO de Save the Children en México; Gisela Noble, directora de Fundación Walmart; y el Dr. Mau; Caride citó algunas de las iniciativas más relevantes en lo que va del año como la donación de 3,440 horas entre los casi 600 colaboradores voluntarios para rehabilitar 6 centros comunitarios en 5 estados de México y las asesorías de salud a más de 700 niños y niñas en Ciudad de México y el Estado de México, en colaboración con Fundación Walmart.

Destacó el histórico logro de Enterogermina® al obtener hace unos días el primer título Guinness World Record® del mayor armado de kits de higiene en el menor tiempo, el cual fue posible gracias a la participación de 497 voluntarios comprometidos por restaurar vidas, luchando contra la diarrea. Los kits serán donados a comunidades vulnerables a través de Save the Children y el Convoy de la Salud.

Aseguró que Opella está muy cerca de lograr en 2024 que 100% de sus colaboradores participen en más acciones de voluntariado, como parte de su compromiso con la comunidad. Con ello, demuestra que se puede seguir siendo líder del mercado, mientras promueve un impacto positivo y duradero en la sociedad.

Asimismo, Enterogermina® reafirmó su propósito de reducir las muertes por diarrea, posicionándose como la herramienta esencial en la prevención de la diarrea, una de las principales causas de mortalidad en menores. En México, más de un niño o niña pierde la vida diariamente por esta causa, a pesar de que muchas de estas muertes son completamente prevenibles.

En esta lucha, el agua potable juega un rol importante, de ahí la decisión de implementar sistemas de captación y filtración del líquido en escuelas, llevando más de 600 millones de litros de agua limpia y beneficiando a más de 100 familias, una iniciativa que busca responder a la falta de acceso a agua limpia en muchas comunidades del país.

El acceso a agua potable y la higiene son, dijo, elementos fundamentales en la lucha contra la diarrea. Por esta razón, adicionalmente, han distribuido mil 400 kits de higiene en escuelas y 700 asesorías de salud para educar a las familias sobre la importancia de la higiene básica en la prevención de enfermedades. Para extender este impacto, el programa Convoy de la Salud se lanzó con el fin de acercar estos recursos a familias en zonas remotas que enfrentan dificultades para acceder a servicios de salud de manera regular.

Con acciones como ésta, la empresa reafirma su compromiso con la salud pública en México, construyendo un futuro más saludable y equitativo, demostrando su visión de combinar el éxito empresarial con un compromiso profundo hacia el bienestar social.

Por su parte, Dirk Glas, CEO de Save the Children en México, agradeció a Enterogermina® y Opella por, juntos, lograr transformar las vidas de más de 200 mil niños y padres de familia en lo que va de 2024, y de 600 mil en seis años de alianza; llegando a comunidades vulnerables de México mediante voluntariados y talleres, y de una campaña educativa en medios y redes sociales.

“Nuestra campaña con Enterogermina®, Restaurando Vidas, Luchando contra la Diarrea, busca reducir la mortalidad infantil por diarrea en comunidades vulnerables en México, generando donaciones importantes para apoyar proyectos de salud y educación sobre higiene y nutrición en niños”, mencionó el directivo.

Gracias a una serie de iniciativas que se han implementado de manera colaborativa en las comunidades más vulnerables de México, se enseñan hábitos de higiene esenciales como el correcto lavado de manos, el uso adecuado del agua y la detección temprana de síntomas de diarrea. Algo tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede reducir hasta en un 50% el riesgo de diarrea en los menores de cinco años.

Por su parte, Gisela Noble, directora de Fundación Walmart, mencionó que la colaboración con Opella y Enterogermina® refleja su compromiso con un mismo propósito: el bienestar social, principalmente en las causas sociales relacionadas con la salud infantil.

“En Fundación Walmart promovemos la inclusión en las comunidades más vulnerables, asegurando que todos, independientemente de su condición económica o social, tengan acceso a la salud; nuestro propósito es apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales y seguir siendo un ejemplo de cooperación ejemplar en México”.

El evento finalizó con la entrega de Matías Caride a Dirk Glas de un cheque simbólico por 8 millones 332 mil 289 pesos, contribución que ha realizado para restaurar vidas, luchando contra la diarrea. “Sigamos juntos reforzando nuestro propósito para restaurar vidas y luchar contra la mortalidad infantil por diarrea”, concluyó el director general de Opella México.

En el evento estuvieron presentes, además de directivos de Enterogermina®, sus clientes aliados Fármacos Nacionales (Fanasa), GRFP y Nadro.

Para mayor información puedes consultar el siguiente link: https://www.enterogermina.com/es-mx/productos/proposito-enterogermina

Contacto de prensa: Desire Rodríguez, desire@neuma.mx 56 1182 8196 Patricia PáezPatricia.paez@neuma.mx 56 2188 0619