Ciudad de México, octubre de 2024
En México hay más de 22 mil pacientes en lista de espera para un trasplante, y el tercer órgano más solicitado es el hígado, una estructura vital que puede desgastarse a un ritmo exponencial cuando sufre alguna afección.
Entre los pacientes que sufren de daño hepático está Rosa, una madre gestante de la Ciudad de México a quien recientemente le han diagnosticado colangiocarcinoma. Se trata de un cáncer que se aloja en los conductos biliares, encargados de transportar las enzimas hepáticas, esto lo cuenta su hija Ana.
Durante años, Rosa había deseado agrandar su familia, y finalmente, su sueño se hizo realidad; hace seis meses se enteró de que estaba embarazada. Pero justo cuando espera el nacimiento de su segunda hija, el diagnóstico de cáncer la puso en alerta y rápidamente comenzó a buscar atención médica para salvar su vida y la de su bebé.
“A pesar de su lucha, el único camino que nos queda es un trasplante de hígado en Estados Unidos, pero los costos son abrumadores, superando el millón de dólares”, dice Ana, quien ha iniciado una recaudación de fondos para solventar los gastos del procedimiento.
La condición que enfrenta Rosa, es rara, agresiva y puede verse agravada por diversos factores. Entre las principales causas se encuentran la enfermedad hepática crónica, anomalías congénitas e infección por parásitos hepáticos adquiridos a través de alimentos contaminados.
La edad avanzada, especialmente en personas mayores de 50 años, el hábito de fumar y la diabetes también son factores de riesgo. Además, algunas condiciones hereditarias, como la fibrosis quística y el síndrome de Lynch, pueden predisponer a ciertas personas a desarrollar esta enfermedad.
Esta familia que está a punto de recibir a un bebé, ha puesto su fe en la solidaridad de quienes lean su historia. Por ello, Ana ha pedido que quienes sepan de ella, la compartan para tocar más corazones.
“Ahora, más que nunca, necesitamos mantenernos unidas. No queremos perder lo único que tenemos: nuestra pequeña familia, pero los costos del tratamiento y el trasplante están fuera de nuestro alcance. Es por eso que pedimos tu ayuda”, expresó en su solicitud de fondos.
¿Deseas ayudar a Rosa a enfrentar esta batalla? Dona aquí: https://gofund.me/b24576b3
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Diego Fernández, diego@agenciamosaico.com
Más historias
Karla enfrenta dos tipos de cáncer y desabasto de medicamentos oncológicos en CDMX
Pfizer recibe aprobación en México para la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas y mayores de 60 años1
De península a península, haciendo latir corazones: Philips impulsa alianzas que benefician a miles de niños mexicanos