Ciudad de México a 23 de octubre de 2024.
Los materiales publicitarios de Avon reconocen la diversidad social, económica y étnica que hay en las mujeres
Desde hace 50 años, mujeres organizadas en diferentes partes del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han alzado la voz para que las imágenes y mensajes sobre ellas que son utilizadas en las campañas publicitarias estén libres de estereotipos y discriminaciones, y den cuenta de su contribución a la sociedad y de su diversidad étnica, económica, social y cultural.
Las empresas que han atendido esta demanda pueden contar los beneficios de su decisión. Los resultados del análisis de las campañas publicitarias de 392 marcas en 58 países arrojaron que cuando estas apuestan por la inclusividad y diversidad pueden aumentar las ventas en el corto y largo plazo en 5% y 16%, respectivamente; también lograr un 15% más de fidelización de los clientes[1].
La investigación realizada por la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, que incluyó datos verificados y proporcionados por miembros de Unstereotype Alliance, una iniciativa de ONU Mujeres con la cual Avon tiene una alianza, destaca los beneficios de la publicidad inclusiva.
Desde hace algunos años, la multinacional pionera en México de la venta directa, Avon ha transformado su publicidad y hoy sus materiales reconocen la diversidad que hay en las mujeres.
Por esta razón, también inició una colaboración con Unstereotype Alliance, una iniciativa liderada por varias compañías en el mundo y convocada por ONU Mujeres[2], que tiene el objetivo de que las empresas erradiquen imágenes y mensajes que promuevan la violencia y estereotipos de género en todos los contenidos de sus campañas.
Avon está consciente de las repercusiones que los estereotipos pueden tener en el desarrollo de las mujeres. Su estudio Sácate la duda 2023 revela que en México aún enfrentan brechas en materia laboral, salarial y de financiamiento frente a los hombres, y más dificultades para lograr su desarrollo profesional, debido al ejercicio de su maternidad afectiva y tareas de cuidado que las ocupan. También que la justicia y puestos de gobierno son manejados principalmente por ellos, quienes hacen leyes y regulaciones que las afectan a ellas principalmente.
Asimismo, su estrategia de responsabilidad social empresarial está enfocada en ellas: violencia de género, cáncer de mama, empoderamiento femenino e independencia financiera. Sobre el primero, Avon ha entregado más de 6 millones de pesos en donativos a diversas fundaciones y organizaciones que trabajan por el bienestar de mujeres y niñas en México. A través de Avon Foundation, la empresa ha destinado más de mil millones de dólares a diversas causas desde 2021, sólo el año pasado donó 6.2 millones de dólares[3].
El compromiso no solo es reducir la violencia de género, también es identificar los obstáculos, motivadores e inhibidores que presentan las mujeres al momento de denunciar y apoyarlas en todo el proceso.
Para Avon es importante el respeto a la diversidad, por ello cuida que sus mensajes e imágenes estén libres de estereotipos. Busca crear lazos genuinos con sus consumidores a través de sus diferentes iniciativas que promueven el bienestar de las mujeres mexicanas, brindándoles la oportunidad de tener salud, vivir en entornos saludables junto a sus familias y con la sociedad de la cual forman parte.
Sobre Avon
Avon lleva más de 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género, creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.mx/avon-prensa Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare. Visita nuestra plataforma Grandiosa Mujer Avon para tomar talleres gratuitos que te podrán ayudar en tu emprendimiento o negocio https://www.grandiosamujeravon.com/
Contactos: Sara Peredo, Directora de Reputación y Comunicación Corporativa, saraperedo@natura.net Rosi Cabrera, Coordinadora de Relaciones Públicas, Natura Avon, +5255 2540 303 rosicabrera@natura.net Pamela Ruíz, Relaciones Públicas, +5255 3334 9594, pamela.ruiz@prp.com.mx
[1] https://www.unstereotypealliance.org/en/news-and-events/press-releases/new-research-proves-that-inclusive-advertising-boosts-sales-and-0
[2] Ídem
[3] Relatorio Natura 2023
Más historias
Maja presenta una nueva colección de fragancias para conectar con emociones
Natura y Avon se comprometen con la igualdad de género y logran pagos equitativos en Latinoamérica
Llama Agricultura a aplicar cero tolerancia a la violencia contra mujeres